ESCALAFONES DE OFICIALES

La carrera que imparte la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", se sustenta en el desarrollo de competencias profesionales, articuladas en la integración de conocimientos científicos, humanistas y especializados. Junto a valores, actitudes y destrezas del área aeronáutica y de la administración, forma un Oficial dispuesto a asumir la responsabilidad de cumplir funciones y tareas propias de la operación, integrando equipos de asesoría en estudios y proyectos de investigación atingentes, y dirigiendo en forma eficiente, al personal bajo su mando para el cumplimiento de su misión.

Oficial Piloto de Guerra

Capacitado para ejercer el mando en el aire o la superficie. Opera aeronaves de última generación y se desempeña en las diferentes áreas de vuelo de la Fuerza Aérea como Piloto de Combate, Piloto de transporte o Piloto de Helicópteros.

Ver Malla de Estudios

Oficial Ingeniero Aeronáutico

Su misión es ejercer y dirigir el mantenimiento de aeronaves y sistemas de última generación. En una Institución líder en tecnología y en constante evolución, este profesional orienta su accionar a la investigación y desarrollo de nuevos ingenios aeroespaciales.

Ver Malla de Estudios

Oficial de Defensa Antiaérea

Profesional capacitado para dirigir operaciones terrestres de combate, utilizando modernos sistemas de armas antiaéreas. Especializado en el ámbito de las Fuerzas Especiales, conduce operaciones tácticas no convencionales.

Ver Malla Mención Artillería Antiaérea

Ver Malla Mención Infantería de Aviación

Oficial de Telecomunicaciones e Informática

Su misión es operar sofisticados sistemas de guerra electrónica y radares de alerta temprana, en apoyo a las operaciones aéreas. En el ámbito informático desarrolla, administra, mantiene y brinda seguridad a las redes Institucionales.

Ver Malla de Estudios

Oficial de Administración

Capacitado para ejercer la planificación y administración de los recursos humanos, financieros y logísticos de la Institución.

Ver Malla de Estudios

Subir