GASTOS DE POSTULACIÓN E INGRESO

GASTOS DE POSTULACIÓN

  • Etapa de Inscripción
    Valor derecho a rendición de exámenes $15.000.


  • Exámenes Médicos
    El costo aproximado de los exámenes médicos que deberán realizar en forma particular y ser presentados en la Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica: $219.900 (valor referencial de exámenes de FONASA Nivel 3).
    El costo aproximado de la evaluación médico y dental: $200.000 (para exámenes que se realizarán en el Hospital FACh).

GASTOS DE INGRESO

  • Cuota de Incorporación: 70 UF
    Este monto contempla la adquisición de una serie de elementos de uso personal que no constituyen cargo Fiscal. Éstos son de propiedad del Cadete.


  • Caución de Permanencia en Favor del Fisco (Fuerza Aérea de Chile)
    Todo postulante aceptado que ingrese a la Escuela de Aviación, contrae con el Estado, por medio de sus padres, representantes legales o sostenedor económico, la obligación de permanecer en ella y terminar sus estudios hasta graduarse e ingresar a los escalafones correspondientes.

    Previo a la firma del contrato por parte del sostenedor económico, éste deberá cancelar una prima por fianza de permanencia (aproximadamente 5,36 UTM) y firmar una fianza de permanencia, correspondiente a 75 UTM, cobro que se hará efectivo en caso que el Cadete haga abandono del Instituto por causa voluntaria o que no apruebe las áreas de formación académica, disciplinaria o físico-militar, de acuerdo a los términos a que se refiere el Reglamento Serie "D" N° 19, común de cauciones para el Personal de FF.AA. (de conocimiento del Cadete al momento del ingreso).


  • Cuenta Corriente de uso interno: $50.000 de uso exclusivo del Cadete.
    Este sistema tiene como propósito solventar los gastos que tiene que incurrir el Cadete en necesidades como lavandería, fotocopias, reposición de vestuario deteriorado y otros. El gasto mensual será descontado de su cuenta corriente, la que es administrada por el Departamento de Administración Financiera del Comando de Personal. Este Departamento informará a los padres o sostenedor económico de los movimientos que se efectúen, a través de un estado de cuenta mensual, debiendo tener al inicio de cada mes un monto equivalente a $50.000.


Subir