HITOS HISTÓRICOS

  • Línea de Tiempo

    Recorriendo la línea de tiempo, podrás conocer cuáles han sido los hechos más relevantes a lo largo del tiempo y descubrirás parte de la historia de Chile y de la Fuerza Aérea.

  • 1910 Primer Vuelo en Chile

    Este hecho histórico sucedió el 21 de Agosto cuando César Copeta, pilotando un avión Voisin, despegó desde la ex-chacra Valparaíso, en Ñuñoa. Ese mismo año el 20 de Diciembre, el Teniente Coronel Pedro Pablo Dartnell eleva un informe en el que se proponen las bases para la creación del Servicio de Aviación Militar en Chile y la consecuente Escuela de Aeronáutica.

  • 1911 Curso de vuelo en Francia

    En el mes de Febrero se dirigen a Francia para efectuar el correspondiente curso de vuelo, los primeros Oficiales Chilenos, Tenientes Manuel Ávalos Prado y Eduardo Molina Lavín. En Europa se unieron a ellos los mecánicos Miguel Cabezas y Pedro Donoso, primer personal técnico de la naciente Aviación Militar.

  • 1918 Primer Cruce de la Cordillera de los Andes

    El Teniente Dagoberto Godoy, a los controles de un avión Bristol M1-C, cruza en vuelo el macizo andino por su parte más alta. La proeza, llevada a cabo el 12 de Diciembre, se constituyó en un hito dentro de la aeronáutica mundial, así como un gran reconocimiento al Teniente Godoy y la Aviación Militar del país.

  • 1919 Record Sudamericano de altura

    El Sargento Aviador José del Carmen Ojeda, volando un Bristol M1-C, bate el récord sudamericano de altura el 8 de Agosto, alcanzando una altitud de 7.188 m., verdadera proeza en la época.

  • 1920 Creación de la Inspección General de Aviación

    El 15 de Julio se crea la Inspección General de Aviación, primera manifestación orgánica que permitía contar con servicios aéreos militares, bajo un mando centralizado y único. El primer jefe de este nuevo organismo fue el General de Ejército Luis Contreras Sotomayor.

  • 1922 Raid Santiago - Rio de Janeiro

    El Capitán Diego Aracena Aguilar, a los controles de un DH-9, denominado "Ferroviario", junto al Ingeniero Arturo Seabrock, efectuó, entre el 29 de Agosto y el 18 de Septiembre, el primer raid internacional de largo alcance hecho en Sudamérica, uniendo en vuelo Santiago y Rio de Janeiro. Los aviadores llevaban el saludo del Presidente Arturo Alessandri a su similar Brasileño, en el centenario de su independencia.

  • 1929 Primera línea aeropostal

    Entra en servicio, el 5 de Marzo, la empresa que uniría Santiago y Arica con aviones Cirrus Moth. Esta línea aeropostal, dependiente de la Aviación Militar, llegaría a ser luego la Línea Aérea Nacional. El gran impulsor de la idea fue el entonces Director de Aviación, Comandante Arturo Merino Benítez.

  • 1930 Apertura de ruta aérea entre Puerto Montt y Magallanes

    Entre el 25 y 27 de Enero un Junkers R-42 de la Escuadrilla de Bombardeo, dotado de flotadores, realizó el primer vuelo en ésta difícil ruta. La tripulación estuvo compuesta por el Capitán Alfredo Fuentes Martínez y el Comandante Arturo Merino Benítez, a la fecha Director de Aviación.

  • 1930 Creación de la Fuerza Aérea de Chile

    Por Decreto Supremo N° 1.167, del 21 de Marzo, firmado por el Presidente de la República, General Carlos Ibáñez del Campo, se determina la unificación de los servicios aéreos del Ejercito y la Marina, creándose la Subsecretaría de Aviación, futura Fuerza Aérea. El primer Subsecretario de Aviación fue el Comandante Arturo Merino Benítez. Con éste cuerpo legal, nace en el país la actual Fuerza Aérea de Chile, como una rama independiente de las armadas terrestre y naval.

  • 1931 Combate Aeronaval de Coquimbo

    La Fuerza Aérea participa por primera vez en acciones operativas reales. Con motivo del amotinamiento de la marinería que se tomó la Escuadra Nacional oculta en Coquimbo, la Institución, en cumplimiento a disposiciones del Gobierno, efectuó un ataque contra la Escuadra para lograr la rendición de los amotinados.

  • 1932 Amenaza sobre la Fuerza Aérea

    El 14 de Septiembre de 1932, planteando el Comodoro Merino Benítez volver a un gobierno civil, la Junta de Gobierno Imperante dispone de la ocupación de la Base El Bosque por efectivos de Ejército. Merino se repliega hacia el norte con los aviones disponibles. En el aeródromo de Tuqui, en Ovalle, son capturados y llevados al Regimiento "Arica", en la Serena. Este episodio se conoció como "la fuga de los cisnes". Posteriormente, se rehabilitó completamente a Merino Benítez.

  • 1942 Ingreso de Cadetes y Alumnos desde la civilidad

    Ingresan a la Escuela de Aviación los primeros Cadetes reclutados desde la vida civil, iniciandose la formación de Oficiales en la propia Institución. De igual forma, la Escuela de Especialidades recibe a los primeros Alumnos provenientes desde la civilidad. Ambos hechos marcaron un especial hito en la vida de la Fuerza Aérea como institución independiente de la Defensa Nacional.

  • 1947 Primer vuelo sobre la Antártica

    El 15 de Febrero vuela por primera vez en territorio Antártico, un avión de la Fuerza Aérea, dando inicio a las actividades antárticas de la Institución. En la ocación, el Teniente 1° Arturo Parodi Alister, al mando de un Vought Sikorsky, sobrevoló por 30 minutos la zona aledaña a la recién inaugurada Base Naval "Soberanía". Dicho avión fue llevado a bordo del transporte "Angamos" y una vez cumplida la misión, regresó al continente en el mismo navío.

  • 1950 Creación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo

    El origen de este organismo se remonta a la Conferencia Internacional de Aviación Civil de 1944 (Conferencia de Chicago), oficializándose la creación seis años más tarde, el 10 de Mayo. En la actualidad el SAR depende del Comando de Combate y para sus funciones hace uso, entre otros adelantos del sistema satelital COSPAS-SARSAT.

  • 1951 Primer Vuelo a Isla de Pascua

    Entre el 19 y 20 de Enero, a bordo de un avión PBY-5 del Grupo de Aviación N°2, bautizado como "Manu Tara" (Pájaro de la Suerte) la Fuerza Aérea realiza el primer vuelo a Isla de Pascua. Tras 19 horas y 22 minutos, la aeronave, cuya tripulación era encabezada por el Comandante de Grupo Horacio Barrientos J. y el Capitán de Bandada Roberto Parragué S., aterrizó en Rapa Nui, uniendo Chile continental con su más lejana posesión insular.

  • 1951 Primera base Antártica

    El 12 de Marzo entra en servicio la primera Base Antártica de la Fuerza Aérea, denominada "Presidente Gabriel González Videla". Su comandante fue el Teniente 1° Roberto Araos Tapia y la dotación de la base incluyó además a un empleado civil y cuatro suboficiales. La nueva instalación se ubicó en un lugar cercano a Bahía Paraiso.

  • 1954 Arribo aviones Vampire

    Con la llegada al país del material de origen inglés DH-115 "Vampire", la Fuerza Aérea se incorpora a la era de los aviones a reacción. Es así que el 9 de Abril voló por primera vez en Chile una de éstas aeronaves, al mando del Comandante del Grupo René Ianiszewsky C.

  • 1955 Primer Vuelo a la Antártica

    A bordo de un avión PBY-5 bautizado como "Skua", la Fuerza Aérea de Chile realiza, el 28 de Diciembre, el primer vuelo directo desde Punta Arenas a la Antártica. La aéronave amarizó en la zona aledaña a la Isla Decepción, donde la Institución inauguró, ese mismo año, la base Aérea "Presidente Pedro Aguirre Cerda"

  • 1960 Primera Participación en ejército múltinacional

    Por primera vez en su historia, la Fuerza Aérea participa en maniobras militares de carácter internacional fuera del país. Para formar parte de éste ejercicio combinado, denominado "Banyan Tree III" y efectuado en Marzo, la Institución despliega hacia Panamá cinco aviones F-80 y dos C-47, en una operación que mereció el reconocimiento de sus pares. Una vez en la zona del canal, las tripulaciones Chilenas operaron en conjunto con las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú.

  • 1960 Gran Puente Aéreo

    Con motivo del terremoto de 1960 y para llevar ayuda a los miles de damnificados de la zona sur de país, se realiza un Puente Aéreo en el que participan mas de 100 aeronaves tanto de Chile como del extranjero. Asi mismo, participó en la "Operación Riñihue", para controlar el desborde del lago del mismo nombre que amenazaba a la ciudad de Valdivia.

  • 1965 Arribo Helicóptero UH - 1

    Esta aeronave de ala rotatoria llegó a Chile en su configuración UH-1D,siendo modernizada más tarde a lo que hoy conocemos como UH-1H. esta adquisición incrementó la capacidad de la Fuerza Aérea para acceder a lugares donde no era posible llegar por vía Aérea.

  • 1967 Arribo Aviones Hawker Hunter

    Llegan a Chile los primeros aviones Hawker Hunter adquiridos por la institución. Estas aeronaves arribaron al puerto de Valparaiso a fines de 1967 y fueron armados por personal de la Hawker Siddeley, más la colaboración de efectivos de la Fach, capacitados en Inglaterra. El primer Hawker Hunter voló a Chile a fines de Octubre, al mando de un piloto de pruebas de la fábrica inglesa.

  • 1969 Inauguración Centro Meteorológico "Presidente Eduardo Frei Montalva"

    Situado en la isla Rey Jorge, éste centro nació en reemplazo del ubicado en la base "Presidente Pedro Aguirre Cerda" en Isla Decepción y que fuera destruido en Diciembre de 1967 por una erupción volcánica. El primer Comandante del Centro fué el Capitán de Bandada Juan Becerra G.

  • 1972 Rescate rugbistas uruguayos

    El 22 de Diciembre, la Fuerza Aérea realiza una de las operaciones de búsqueda y de salvamento más importantes y trascendentes en la historia del SAR debido a las condiciones en que se realizó. A bordo de helicópteros UH-1H, personal institucional rescató a los sobrevivientes de un accidente aéreo sufrido a mediados del mes de Octubre, por una delegación de rugbistas uruguayos, quienes permanecieron más de 2 meses perdidos en la cordillera de los Andes.

  • 1972 Arribo aviones Hércules

    Con la llegada a Chile del avión norteaméricano C-130 "Hércules", la Fuerza Aérea incrementa su potencial de tranporte de carga. A su vez, la capacidad de esta aeronave de despegar y aterrizar en pistas cortas y sin acondicionar permite llegar a lugares de difícil acceso como Villa O'Higgins o la Antártica.

  • 1974 Operación Atlante

    Aviones Hawker Hunter son traídos en vuelo desde Inglaterra hasta Santiago. Estos aviones caza, monomotores, son adaptados para cruzar en vuelo el Atlántico, sin reabastecimiento de combustible en el aire, en dos vuelos, efectuados por 3 aeronaves cada vez. Lo anterior como respuesta a una amenaza de parte del Gobierno Inglés de embargar el armamento por Chile en ese país.

  • 1975 Arribo aviones A-37

    El 16 de Junio, llegan en vuelo a Chile los primeros aviones A-37 con que se dotaría inicialmente a los Grupos de Aviación N°1 y N°4, con asiento en la Base Aérea "Los Cóndores". Este material serviría posteriormente en el Grupo N°3 y N°12.

  • 1976 Recepción aviones F-5

    La institución se inicia en la era supersónica al recepcionar el día 26 de Julio, la primera partida de aviones F-5 E Tigre II. Este material fue asignado al Grupo de Aviación N°7, en reemplazo de los Hawker Hunter que pasaron a formar parte de los grupos N°8 y N°9.

  • 1979 Cruce del Círculo Polar

    Por primera vez, el 1° de Noviembre, un avión de la Institución cruza el Círculo Polar Antártico, 65° Latitud Sur. El vuelo, efectuado en un C-130 "Hércules" de dotación del Grupo de Aviación N°10, buscaba verificar el comportamiento de los instrumentos de la aeronave, así como entrenar a las tripulaciones en preparación para las futuras operaciones antárticas.

  • 1980 Creación de FIDAE

    Con motivo de celebrar 50 años de vida, la Fuerza Aérea abrió sus puertas a la comunidad al organizar la Feria Internacional del Aire, FIDA, en la Base Aérea "El Bosque". Tal fue el éxito de la iniciativa, que continuó realizándose cada dos años, insertándola en el circuito mundial de ferias aeronáuticas. A esa primera muestra, asistieron 80 expositores y alrededor de 115.000 personas. En 1990 pasó a denominarse Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, nombre que lleva hasta hoy.

  • 1980 Inauguración de operaciones regulares a la Antártica

    El 12 de Febrero, y por primera vez, dos aviones DHC-6 "Twin Otter", del Grupo de Aviación N°6, aterrizan en el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, provenientes de Punta Arenas. Con este acontecimiento, se inauguraron los vuelos regulares entre el continente y la antártica, lo que ha permitido realizar misiones de reconocimiento y protección en el Continente Helado. Ese mismo año, el 22 de marzo, se efectúa el primer aterrizaje de un C-130 "Hércules"

  • 1980 Incorporación aviones Mirage

    Bajo la denominación M-50, en Agosto arribaron a nuestro país los aviones Mirage, primeras aeronaves de combate Bisónics con que contó la Fuerza Aérea, incorporándose de inmediato al Grupo de Aviación N°4, que los acogió durante toda su vida operativa.

  • 1981 Creación de los Halcones

    Se crea oficialmente, el 14 de Enero, la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", como Unidad dedicada a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar una conciencia aérea nacional y establecer un vínculo con la ciudadanía. La agrupación fue dotada de aviones Pitts S-2A y S-2S

  • 1981 Arribo avión Boeing 727

    Con la llegada del avión Boeing 727, por primera vez la Fuerza Aérea de Chile incorpora material de transporte estratégico a reacción, capacidad que aumentó el año siguiente tras el arribo del avión Boeing 707.

  • 1984 Creación ENAER

    El día 16 de Marzo, se crea la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, con el objetivo de incentivar la capacidad de reparación de aeronaves, motores y componentes en el país y contrarrestar las restricciones de acceso a mercados externos existentes en la época. Su primer Gerente General fue el General de Aviación Caupolicán Boisset M.

  • 1984 Inauguración de Villa "Las Estrellas"

    El 9 de Abril se inaugura, en la Base "Presidente Eduardo Frei Montalva", el primer y único poblado en la Antártica chilena, Villa "Las Estrellas". Durante el mes de Noviembre nació el primer chileno en dicho territorio, Juan Camacho M., hijo de un Oficial de la Institución.

  • 1984 Primer aterrizaje en el Polo Sur

    Continuando con la fase de exploración Antártica, con éxito se desarrolló la Operación "Estrella Polar", cuyo objetivo era efectuar el primer vuelo de la Fuerza Aérea con aterrizaje en el Polo Sur. Durante el operativo, dos aviones DHC-6 Twin Otter de la Institución anevizaron en el punto más austral del mundo, el 30 de Noviembre.

  • 1984 Reactivación Escuela Táctica

    Se reactiva la Escuela Táctica en el Grupo de Aviación N°1 con material C-101, con la misión de enseñar a todos los pilotos de la Institución las herramientas básicas del uso del avión como arma de combate.

  • 1988 Mirage "Pantera"

    El 14 de Octubre se llevó a cabo la presentación del primer Mirage M-50 en su versión "Pantera". Esta corresponde a una modificación efectuada a estas aeronaves para aumentar la precisión en los sistemas de navegación y tiro, así como en su performance de vuelo.

  • 1991 Fuerza Aérea en Misión de Paz en Kuwait

    Tras la Guerra del Golfo, la Organización de Naciones Unidas asumió el control de la zona desmilitarizada, estableciendo la UNIKOM (Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait) y solicitó el apoyo de nuestro país. Es así como el Grupo de helicópteros UH-1H de la Institución, se desplegó hasta la zona para cumplir misiones de reconocimiento, observación y enlace, entre otras.

  • 1995 Adiós a los Hawker Hunter

    Luego de 28 años, deja de servir en la Fuerza Aérea el material de combate Hawker Hunter. El 19 de Abril se realizó el último vuelo de una bandada de estas aeronaves.

  • 1995 Incorporación avión "Cóndor"

    Tras una modificación efectuada a una aeronave Boeing 707, se incorporó a la Fuerza Aérea de Chile el sistema Cóndor. A través de sus sistemas de radar, este avión de alerta temprana, tiene como principal misión el control del espacio aéreo.

  • 1996 Fuerza Aérea en Misión de Paz en Irak

    Naciones Unidas nuevamente solicita la participación de Chile en una Misión de Paz, esta vez, en Irak, para relevar al destacamento alemán que operaba en Bagdad. La misión consistió en apoyar el trabajo de ubicación y eliminación del armamento de destrucción masiva, la destrucción de misiles y efectuar evacuaciones aeromédicas, lo que fue desarrollado por helicópteros UH-1H del Grupo de Aviación N°9.

  • 1996 Primera Operación Transpolar

    Como una forma de ampliar el campo de acción en territorio antártico, la Fuerza Aérea realiza la primera exploración transpolar antártica, siendo su destino la estación norteamericana Mc-Murdo y el Polo Sur. La operación, llamada "Aurora Austral", fue llevada a efecto en Noviembre de este año por un C-130 y dos DHC-6.

  • 1998 Aviones de combate llegan a la Isla de Pascua

    Con la Operación Manu Tamai, la Fuerza Aérea lleva a cabo, el día 12 de Enero, el primer vuelo de aviones de combate a Isla de Pascua. La travesía fue efectuada por una bandada de F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N°7, siendo reabastecida en el aire por el avión tanquero Boeing 707 "águila".

  • 1998 Satélite en órbita

    Chile pone en órbita su primer satélite, el FASat Bravo. El 10 de Julio, desde el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajstán, es lanzado al espacio el minisatélite gestado y nacido por la acción de la Fuerza Aérea.

  • 1999 Operación de Helicópteros en el Polo Sur

    Por primera vez, un helicóptero UH-60 "Black Hawk" aterrizó en la Base Norteamericana Amundsen-Scott, ubicada en el Polo Sur. Esta operación, conocida como "Halcón Polar" permitió que, por tercera vez, una aeronave institucional se posara en el punto más austral del planeta. Ese año, también se instaló y habilitó la estación Polar "Teniente Parodi Alister" en la zona de Patriot Hills, la que comenzó a operar en Diciembre.

  • 2000 Ingreso de mujeres a la Escuela de Aviación

    La Escuela de Aviación "Capitán Manuel ávalos Prado", recibe por primera vez contingente femenino para seguir la carrera de Oficial de la Institución. Con este hito, se da un paso histórico al abrirse las puertas de la Fuerza Aérea a la mujer chilena.

  • 2002 Se autoriza adquisición de aviones F-16

    Con fecha 30 de Enero, el Gobierno autorizó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea a firmar la carta de aceptación para la adquisicón de aviones F-16. Esto constituye una nueva etapa en el proceso de modernización tecnológica, de acuerdo a la política de Defensa Nacional.

  • 2003 Egresan primeras oficiales mujeres

    Por primera vez egresan Oficiales mujeres de la Escuela de Aviación. Se trató de 15 Alféreces que durante cuatro años se formaron para integrar el cuerpo de Ofiales de la FACh en los diferentes escalafones.

  • 2004 Hospital de Campaña en Paraguay

    Por primera vez, el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea se despliega fuera del país, marcando un hito en las tareas de apoyo efectuadas por la Institución. Esto sucedió tras el incendio del supermercado Ycuá Bolaños en Paraguay, que provocó 400 muertes y centenares de heridos. En los días de permanencia, se efectuaron procedimientos quirúrgicos, participaron en cirugías mayores y efectuaron sobre 150 evaluaciones.

  • 2004 Ejercicio Salitre

    El más grande ejercicio aéreo combinado que se haya efectuado en territorio nacional se realizó en las zonas jurisdiccionales de la I° y la V° Brigadas Aéreas. Entre Octubre y Noviembre, Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, simularon la operación de una coalición aérea, siendo esta la primera vez que aviones de combate del país trasandino operan en una base chilena.

  • 2004 Fuerza Aérea en Misión de Paz en Haití

    A petición de la ONU, helicópteros UH-1H y personal de la Institución, se trasladaron hasta Haití para participar en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de este país. En la Isla, la Institución efectúa labores de enlace, traslado de tropas y evacuaciones aeromédicas.

  • 2006 Arribo aviones F-16

    Comenzaron a arribar los primeros aviones F-16 Block 50, adquiridos a Estados Unidos, los que fueron asignados al Grupo de Aviación N°3. Ese mismo año, se adquirió otra partida de F-16 a Holanda, aviones que llegaron en su totalidad entre ese año y el 2007, pasando a ser dotación del Grupo de Aviación N°8.

  • 2006 Evacuación desde Medio Oriente

    Un total de 114 personas, entre chilenos y extranjeros, fueron evacuados desde Medio Oriente en un avión institucional, debido al recrudecimiento del conflicto entre Israel y El Líbano. El Boeing 707 "Águila" aterrizó en Siria, completando más de 38 horas de vuelo en una operación que permitió el rescate de 70 chilenos y 44 latinoamericanos, quienes debieron salir en una caravana solidaria desde la zona de conflicto para llegar hasta Damasco, a fin de abordar la aeronave.

  • 2007 Hospital de Campaña en Perú

    Por segunda vez, el Hospital de Campaña institucional es desplegado fuera del país. Esta vez, fue trasladado a Perú para ir en ayuda de los habitantes de la ciudad de Ica, que fue asolada por un terremoto. En total, fueron cerca de 4.600 procedimientos médicos y 90 cirugías, a lo que hay que sumar más de 200 atenciones dentales a la población.

  • 2008 Helicópteros en Bolivia

    Durante 15 días, un helicóptero UH-1H, de dotación del Grupo de Aviación N°9, se desplegó hacia Bolivia para colaborar tras las graves inundaciones ocasionadas por el fenómeno de "La Niña". Las tripulaciones institucionales trasladaron más de 400 personas, efectuaron 3 evacuaciones aeromédicas y transportaron más de mil kilos de carga.

  • 2009 Ingreso de mujeres a la Escuela de Especialidades

    El 30 de Enero, ingresaron por primera vez, 63 Alumnas a la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", de un total de 274 jóvenes que integran la promoción 2009-2010. De esta forma culminó el proceso de integración de la mujer a la Institución. El 7 de Marzo, se realizó la ceremonia de investidura de la primera promoción mixta de Alumno, encabezada en forma excepcional por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

  • 2009 Arribo de BELL 412 EP

    El 20 de Marzo, arribó a la ciudad de Iquique el primero de los doce helicópteros Bell 412EP adquiridos por la Institución. La compra de ese material se enmarca dentro del plan de desarrollo y modernización de la FACh. La I°, II° y V° Brigadas Aéreas recibirán este material.

  • 2009 CONJEFAMER

    Entre el 31 de Agosto y el 4 de Septiembre se realizó, en la ciudad de Santiago, la versión número 49 de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), reunión en la cual se deciden anualmente las acciones y actividades a desarrollar en el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). Esta organización contempla a 18 países del continente americano.

  • 2009 Ejercicio Salitre

    Se realizó entre el 19 y el 30 de Octubre en Antofagasta e Iquique. Participaron las Fuerzas Aéreas de Argentina con sus aviones A-4, Brasil con los A-1, Chile con sus F5- F16, Estados Unidos con F15 C y Francia con los Mirage 2000. Actuaron como países observadores Bolivia, Ecuador, México y Venezuela.

  • 2010 Ejercicio Cooperación

    Con el propósito de estandarizar procedimientos y definir una metodología de acción para que las Fuerzas Aéreas americanas accionen ante situaciones de catástrofes, entre el 4 y el 15 de Octubre se desarrolló el Ejercicio Cooperación I. En la actividad, participaron más de dos mil efectivos de 13 países, trasladándose 5.132 pasajeros y 61 toneladas de carga.

  • 2010 Egresan primeras mujeres de la Escuela de Especialidades

    La primera promoción mixta de la Escuela de Especialidades, se graduó el 22 de Diciembre. Entre los 238 Cabos, destacaron las primeras 57 mujeres que pasaron a formar parte del Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

+ -
Subir