Noticias

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE NUEVOS OFICIALES DE LA FACH

Actividad fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. El 18 de diciembre, en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", se realizó la Ceremonia de Graduación de 91 Alféreces, hombres y mujeres, que pasaron a formar parte de las filas de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, y contó con la asistencia de altas autoridades nacionales del mundo político y aeronáutico.
En la oportunidad, el Mandatario felicitó a los recién egresados y expresó "hemos participado de una ceremonia de profundo contenido y de gran emoción, me imagino lo que pensaban sus padres que los vieron ingresar a esta Escuela hace cuatro años y hoy salen como Oficiales de la FACh".
"El hombre y la mujer siempre han querido conquistar los cielos, siempre han querido acercarse a las estrellas y ustedes tienen el privilegio de poder hacerlo como vocación de sus vidas. Por eso quería simplemente venir a decirles que como Presidente de Chile me siento muy orgulloso de nuestra Fuerza Aérea, de su historia, de su compromiso y, por sobre todo, muy tranquilo porque los cielos de Chile están en buenas manos, están bien custodiados", agregó el Presidente.

El Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, destacó la preparación que han tenido los jóvenes que han cumplido con los más altos estándares físicos, militares y valóricos. "Fueron años de estudios, entrenamiento militar en campañas en el desierto, montaña, nieve y mar, que juntas esculpieron a un aviador en el alma y corazón de éstos jóvenes chilenos".

Tras sus palabras, se dio lectura y posterior firma al Decreto Supremo de nombramiento.
Este año la Primera Antigüedad de la promoción "Mentor" fue otorgada al Alférez Alejandro Atala, quien recibió la Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile de manos del General Rojas, la "Condecoración Presidente de la República" en el grado de Caballero, la "Medalla al Mérito del Senado" y la "Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados"," además de los Premios de los Ministerios de Defensa Nacional y Educación.
Uno de los momentos más emotivos para los familiares fue cuando los jóvenes realizaron el Juramento a la Bandera, que simboliza el compromiso que adquieren ante Dios y la Patria, quienes también recibieron la bendición del Capellán Evangélico, Aníbal Jiménez y el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez.
El solemne acto finalizó con el desfile tradicional terrestre y aéreo que contempló la participación de una Bandada de aviones T-35 Pillán.

Subir