Noticias

ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE SAN JAVIER VISITARON LA BASE AÉREA EL BOSQUE

Conocieron las dependencias de la Escuela de Aviación y compartieron con la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.


Una delegación proveniente de la comuna de San Javier, ubicada en la Región del Maule, llegó hasta la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile, el viernes 7 de julio, para visitar las dependencias de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.


La agrupación, encabezada por el alcalde Jorge Silva y conformada por representantes de la municipalidad, además de alumnos y profesores de la comuna, fueron recibidos en la Sala Histórica del Instituto por su Director, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.


En la ocasión, el Director del Plantel les dio la bienvenida y los invitó a apreciar la historia aeronáutica de nuestro país, además de la valiosa labor que cumple el Instituto. “Nosotros tenemos la función fundamental de formar a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile; Oficiales comprometidos con su país en distintos aspectos, no sólo en la defensa, sino también en el ámbito del apoyo social”, señaló.


Luego, se trasladaron hasta la Dirección del Instituto, donde el Coronel Rojas realizó una exposición sobre la FACh y el proceso de formación de los Cadetes en la Escuela de Aviación, para luego trasladarse hasta el Grupo de Operaciones Aéreas, para ser parte de una exposición estática de la aeronave T-35 “Pillán”.


Posteriormente, visitaron las dependencias de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, donde pudieron compartir con los pilotos, encabezados por su líder, Capitán de Bandada (A) Joseph Suez, y participaron de una presentación a cargo del Capitán de Bandada (A) Nicolás Trujillo, quien les explicó la labor que realiza el team tanto en Chile como el extranjero.


Finalmente, conocieron los aviones Extra 300L, material en el que vuela la Escuadrilla.


El alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva, aseguró sobre la visita que “les hice esta invitación, para que puedan entusiasmarse con las Fuerzas Armadas y de Orden. La idea es que conozcan qué es arraigarse y compenetrarse de la Fuerza Aérea y que esta visita tenga resultados positivos para ellos y puedan postular, en este caso, a la Escuela de Aviación”. /cac.

Subir