Noticias

SUBALFÉRECES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON SU CURSO DE VUELO EN EL NORTE DEL PAÍS

Ahora en Santiago, deberán continuar con nuevas fases del programa.


Luego de encontrarse cerca de cuatro meses en el norte del país, llevando a efecto el Programa de Instrucción Aérea de Cadetes Básico (IACB), los Subalféreces del Escalafón del Aire de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el jueves 24 de agosto comenzaron su regreso a las dependencias de Plantel para continuar su formación como futuros Oficiales Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile.


Sobre el desarrollo del curso, el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Salazar, señala que “se ha ido dando de acuerdo a lo planificado, por lo tanto el balance ha sido positivo hasta ahora, los alumnos han cumplido con las expectativas que teníamos”.


Agrega que “un Subalférez del Escalafón del Aire en un año tiene que sacar adelante su curso de vuelo, además de cumplir con todas las responsabilidades militares que implica ser parte de la Escuela de Aviación con el objetivo de egresar como piloto de la Fuerza Aérea. Por eso destaco la persistencia y la tenacidad que tienen”.


Por su parte, el Subalférez (A) Juan Ignacio López explica que “la primera parte del curso es la más complicada porque hay que estudiar mucho en poco tiempo, para luego llevarlo a cabo en el vuelo y creo que ese primer paso es uno de los más difíciles que hay que romper para salir adelante. Sin embargo, eso se va dando con los vuelos, con la práctica y con más estudio va saliendo todo mucho más fluido”.


El Programa IACB, que tiene una duración de alrededor de ocho meses, continúa en Santiago, donde los Subalférez deberán cumplir nuevas fases para egresar como un Piloto Alumno capacitado en las competencias que requiere su perfil de egreso, como un piloto que opere en forma segura y eficiente el avión, bajo los estándares de seguridad operacional de la Fuerza Aérea de Chile. /cac.

Subir