PROCESO DE FORMACIÓN

Formación de Calidad

En la Escuela de Aviación tendrás una formación integral que va más allá de lo académico, considerando entre otras las áreas Físico Militar, Ético Moral y Cultural.

El proceso de formación del Oficial de la Fuerza Aérea de Chile se inicia en la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", período que contempla cuatro años de formación, en esta etapa el alumno es denominado Cadete de Aviación.

Instrucción Aérea

Los Cadetes de Aviación durante su permanencia en la Escuela, se incorporan a un modelo de instrucción aérea que les otorga una sólida formación profesional, acorde con las exigencias de un Piloto de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad de vuelo del Cadete que postula en tercer año a conformar el Escalafón de Piloto de Guerra, se inicia en cuarto año con la etapa de determinación de aptitudes en el material de Instrucción Básico T-35 Pillán, previa evaluación médica específica en el Centro de Médicina Aeroespacial del Hospital Institucional.

Durante la instrucción, el Cadete adquiere los conocimientos fundamentales sobre el vuelo: aerodinámica, meteorología, reglamentación aeronáutica, entre otros, quedando capacitado para realizar su primer vuelo solo.

Área Académica
En esta área se entregan los conocimientos necesarios en materias académico-científicas tradicionales, cimentando en el Cadete una sólida base teórica y práctica, que le permite situarse con reales posibilidades de éxito al realizar estudios posteriores, especialmente en un escenario de creciente nivel de complejidad.

Para dar cumplimiento a la formación de un futuro Oficial, la Escuela de Aviación cuenta con un selecto cuerpo docente, así como laboratorios, biblioteca y material audiovisuales.

El plan de estudios de este Instituto ha sido diseñado para obtener un Oficial con un alto nivel de conocimientos que le permita seguir la carrera, con una sólida base profesional de acuerdo a su especialidad.

Asimismo, se da especial importancia a la condición de bilingüe del futuro Oficial, estableciendo para ello porcentajes crecientes cada año en el dominio del idioma inglés.

Subir