PROCESO DE POSTULACIÓN

PROCESO DE POSTULACIÓN 2015


Iª FASE:"INICIO"


PASOS A SEGUIR


  • Verifica que cumplas con los requisitos de postulación señalados en el sitio web www.escueladeaviacion.cl.

  • Regístrate ingresando tus datos en la "BITÁCORA DE REGISTRO". Si cumples con los requisitos publicados, se enviará un correo electrónico indicando tu número de Postulante, que te identificará en todo el proceso, además de entregarte las instrucciones para realizar el pago de $15.000, por concepto de derecho de rendición de exámenes.
    Plazo: 25 de agosto de 2015.

  • Inscríbete en el proceso de postulación, enviando el comprobante de pago o depósito al correo electrónico ea.admision@fach.mil.cl. Con ello, recibirás una clave y contraseña que te permitirá acceder a la "ZONA DE POSTULANTES INSCRITOS" en www.escueladeaviacion.cl, donde deberás completar los formularios de postulación.
    Plazo: 27 de agosto de 2015.

IIª FASE: "PRESELECCIÓN"


PASOS A SEGUIR


La Etapa RENDICIÓN DE EXÁMENES (desde el 1 al 3 de septiembre), considera la realización de exámenes de conocimientos (Matemática, Lenguaje y Comunicación e Inglés) y además una evaluación psicológica escrita.
Todo lo anterior se realiza en las sedes dispuestas a lo largo del país, las cuales sólo abrirán para la toma de exámenes. Para confirmar tu asistencia, el 17 de agosto se activarán los campos en la "ZONA DE POSTULANTES INSCRITOS" de www.escueladeaviacion.cl, a fin de que selecciones la sede donde deseas rendir los exámenes.

  • Al concluir esta etapa, habrá una "Publicación de Primera Preselección" en www.escueladeaviacion.cl (11 de septiembre).

La Etapa DETERMINACIÓN DE APTITUDES PERSONALES (desde el 28 de septiembre al 30 de octubre), convocará a una entrevista personal a todos los jóvenes considerados en la Primera Preselección (esta etapa se desarrolla exclusivamente en la Escuela de Aviación).

  • Al concluir esta etapa habrá una "Publicación de Segunda Preselección" en www.escueladeaviacion.cl. Esta publicación se realizará semanalmente a partir del viernes 2 de octubre, de acuerdo al avance de dichas entrevistas personales. Los postulantes indicados en esta Segunda Preselección deberán presentarse en la Escuela de Aviación, según las instrucciones señaladas en un correo electrónico que enviará el Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes, que contiene información relativa a los exámenes médicos particulares, exámenes médicos institucionales y test de capacidad física.

A la Etapa DETERMINACIÓN DE APTITUD FÍSICO-MÉDICAS (desde el 19 de octubre al 20 de noviembre), accederán sólo aquellos jóvenes indicados en la Segunda Preselección. En esta etapa, los postulantes deberán presentar el resultado de los exámenes médicos realizados en forma particular, rendir el test de capacidad física en la Escuela de Aviación y posteriormente acudir al Hospital Institucional, para someterse a la evaluación médica, de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes.

NOTA:


En  la  etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica, es importante destacar que, aún cuando  un  médico particular  certifique la aptitud médica del  postulante,  será  el  examen  médico  institucional  el que califique en  definitiva  dicha aptitud, considerando para ello los estándares exigidos para la vida militar en la Fuerza Aérea de Chile.
La evaluación médica institucional considera la condición del postulante al momento de la postulación, con las evidencias médicas detectadas en ese momento y de acuerdo al resultado y profundidad de los exámenes realizados. No obstante, el estado de salud del postulante podría variar durante el proceso de formación en la Escuela, o podrían aparecer situaciones médicas no detectadas en la evaluación de ingreso,  que afectarían  su permanencia en este instituto.

IIIª FASE: "SELECCIÓN"


PASOS A SEGUIR


La lista final de seleccionados debes buscarla en www.escueladeaviacion.cl, la que será publicada el viernes 11 de diciembre.
La fecha de ingreso a la Escuela de Aviación será informada a través de carta certificada y correo electrónico a cada uno de los postulantes finalmente seleccionados.

Subir