website templates

Noticias

Cada año el 19 de septiembre, una formación de aeronaves de instrucción T-35 “Pillán” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” sobrevuela la Elipse del Parque O’Higgins como parte de la presentación del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile en la tradicional Parada Militar, en Honor a las Glorias del Ejército.

El T-35 “Pillán” es una aeronave de entrenamiento militar, diseñado y producido por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para satisfacer los requerimientos de un avión de instrucción primaria y, al mismo tiempo, preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores.

El proyecto Pillán nació en 1980, durante la celebración del 50° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, cuando se anunció la decisión de reemplazar las aeronaves T-34 “Mentor”. Contemplaba, inicialmente, el armado de aviones en Chile con el objetivo de iniciar una industria aeronáutica en el país.

Así, nació Enaer y diseñó esta aeronave en la década de los 80’, de la que se han producido 140 unidades, las cuales alcanzaron 300.000 horas de vuelo el año 2017 y que se ha exportado a siete países (España, Ecuador, Paraguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá).

Cada año, los Subalféreces rama del Aire de la Escuela de Aviación, realizan su curso de vuelo en estos aviones y egresan como Pilotos Militares después de completar las siguientes etapas formativas:

• Transición
• Acrobacia
• Formación con dos y cuatro aviones
• Vuelo nocturno
• Navegación
• Raid, una etapa final de aplicación

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación y convertirte en un Oficial Piloto de la Fuerza Aérea de Chile, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"