website templates

Noticias

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González.

El jueves 8 de octubre, el Centro de Reservistas Nº 7151 “Escuela de Aviación” conmemoró un nuevo aniversario, además del centenario del primer Juramento a la Bandera realizado por un curso de Oficiales de Reserva Aérea en 1920.

La ceremonia, que se realizó en el Aula Magna del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, junto al Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Jefe del Centro de Reservistas Nº 7151, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva. También, contó con la participación de Oficiales bajo las medidas sanitarias correspondientes e invitados especiales de manera telemática.

El acto comenzó con la lectura de una reseña histórica por parte del Comandante de Escuadrilla (I-Rva) Omar Fuentes, en la que destacó que desde los inicios de la Reserva Aérea “hombres y mujeres movidos por la pasión por la aviación y por la Patria, han cumplido su sueño de aportar con orgullo, a través de sus competencias personales y también profesionales, a los requerimientos que les impone la Institución; dejando muchas veces su vida personal de lado, para cumplir los compromisos con la nación y con su gente”.

Luego, se hizo entrega de condecoraciones por 20 y 10 años de servicios en la Reserva de las Fuerzas Armadas, lo que dio paso a un video que destacó los hitos y aportes más importantes de la Reserva Aérea de la Escuela de Aviación a lo largo de su historia.

El 8 de octubre de 1920, tuvo lugar el primer Juramento a la Bandera en la Escuela de Aviación, cuando juraron los primeros Oficiales de Reserva. Por esta razón, la Fuerza Aérea de Chile estableció éste como el Día del Centro de Reservistas N° 7151 del Plantel Formador.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"