website templates

Noticias

Seis profesionales pasaron a integrar los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

La mañana del miércoles 21 de octubre se efectuó en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, emplazada en la histórica Base Aérea El Bosque, la ceremonia de graduación de Oficiales de los Servicios de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes a los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

Este acto, que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales y familiares de los graduados.

La ceremonia se inició con el ingreso a la losa de la Escuela de Aviación del Curso de Oficiales de los Servicios 2020. Luego de ello, el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva dio lectura al discurso expresando que estos jóvenes profesionales “en esta centenaria Escuela que vio nacer la Aviación Militar Chilena, culminan su formación inicial como Oficiales y visten por primera vez su uniforme de gala Azul Aéreo”. Asimismo, agregó que a partir de hoy, sus conocimientos de abogados, médicos y dentistas, deberán ser complementados con su nueva condición de Oficiales de la Fuerza Aérea, sirviendo al país donde la Institución así lo requiera. “Para pertenecer y servir a la FACh se necesita de una gran vocación, esta nueva forma de vida los acompañará junto a sus respectivas familias por muchos años, por lo que no olviden que nuestra carrera profesional está colmada de desafíos, sacrificios, pero también de muchos logros”, señaló.

A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma, procedió a dar lectura al Decreto Supremo que nombra a los Oficiales de los Servicios, graduados en los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

Tras la lectura del Decreto Supremo, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, junto al Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, hizo entrega del Premio “Al Espíritu Militar”, por haber sobresalido sobre sus pares, por sus actitudes, valores y cualidades militares a la Capitán de Bandada (S) Moira Rodríguez.

Acto seguido, la Capitán Rodríguez recibió de parte del Comandante en Jefe, General Aire Arturo Merino Núñez, acompañado del Comandante del Comando de Personal, el Premio “Al Primer Lugar” por haber obtenido las mejores calificaciones del curso de Oficiales de los Servicios.

Luego de la entrega de estímulos, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres efectuó una Invocación Espiritual, para a continuación realizar la bendición de las espadas de los nuevos Oficiales.

Posteriormente, para sellar esta solemne ceremonia, los Oficiales de los Servicios procedieron a efectuar el Juramento a la Bandera, acto en el que se comprometen ante Dios y la Bandera servir fielmente a la Patria, hasta rendir su propia vida si fuese necesario. Lo anterior fue sellado con tres salvas de reglamento.

La ceremonia de graduación de Oficiales de los Servicios, pertenecientes a los Escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental, finalizó con la interpretación del himno Camaradas. /depcom.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"