Los orígenes del Hangar Histórico, denominado “Teniente Víctor Contreras Guzmán” en homenaje al primer ingeniero aeronáutico chileno, se remontan al año 1918 cuando el arquitecto francés Victor Auclair, creador de importantes obras en la ciudad de Santiago, como el edificio y las graderías del Club Hípico y la Iglesia de los Sacramentinos, entre otras, inició su construcción.
El hangar posee tres cúpulas características, además tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y su construcción representó un hito en la aeronáutica de aquella época, ya que fue el primero en su tipo en Sudamérica.
Además de ser el edificio más antiguo de la Escuela de Aviación y de la Fuerza Aérea de Chile, continúa prestando sus servicios, ya que en él la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realiza el mantenimiento de los aviones T-35 “Pillán”, de la misma manera como desde hace 100 años se hizo con los AVRO-504, Bristol M1-C, Junkers R-42 y T-37 “Tweety Bird”, entre tantas otras aeronaves.
Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!