website templates

Noticias

Actualmente, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentra realizando la Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica, la última de su Proceso de Admisión 2021.

En esta fase, se hace una evaluación de la capacidad física, en la cual los postulantes deben rendir pruebas de carrera de 2.400 metros, abdominales, extensión de brazos y flexibilidad. Adicionalmente, son evaluados en diferentes áreas médico-dentales por especialistas del Centro de Medicina Aeroespacial del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

Sofía Zumelzu tiene 18 años, es de Santiago y es una de las postulantes al Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
“Mi abuelo fue piloto de la Institución, ingresó en 1957 y él es mi ídolo, por eso siempre tuve interés en ingresar a la Escuela de Aviación”, cuenta Sofía, quien agrega que quiere ser parte de la formación integral que reciben los Cadetes de Aviación, para algún día ser parte del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

“Me visualizo en la Institución como piloto de helicópteros del SAR, porque quiero ayudar a la gente, para lo que espero dar lo máximo de mí”, asegura Sofía.

Por su parte, Antonia Vásquez es de la comuna de Maipú, tiene 18 años y es la segunda vez que postula a la Escuela de Aviación. “Mi sueño es ser piloto de combate”, asegura y agrega que “dentro de la Fuerza Aérea me visualizo como una persona con valores desarrollados, como un ejemplo a seguir. Quiero entregar seguridad a la ciudadanía, que tengan la confianza de acudir al personal de la Fuerza Aérea en caso de que tengan un problema”.

Sobre su interés por ingresar a la Escuela de Aviación, cuenta que “desde chica siempre veía la Parada Militar, me gustaba ver a los militares formados y que la gente los viera con orgullo. Por eso, a los próximos postulantes quiero decirles que se atrevan, que sigan su sueño y confíen en las Fuerzas Armadas”.

Una vez finalizada esta etapa, será publicada la lista de seleccionados que conformarán la Primera Bandada de Cadetes del año 2021, en nuestro sitio web, www.escueladeaviacion.cl.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"