website templates

Noticias

El 1 de enero de 1919, el aviador chileno y pionero de la aeronáutica nacional, Clodomiro Figueroa, se convirtió en el primer piloto en realizar un vuelo específicamente para llevar correo aéreo en nuestro país, en un avión Blériot XI de 80 HP llamado “Valparaíso”.

La hazaña comenzó en el Club Hípico de Santiago a las 8:25 horas con dirección al Parque Alejo Barrios en Playa Ancha, Valparaíso. El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos, aterrizando exitosamente en su destino. Sin embargo, debido al viento que había ese día, el vuelo de retorno a Santiago se aplazó hasta las 19:05 horas. Por eso, cuando llegó a la zona del Club Hípico ya era de noche y no habían fogatas que iluminaran la cancha donde debía aterrizar. A pesar de esto, el piloto hizo gala de su habilidad y coraje, y logró aterrizar guiándose por las apenas perceptibles empalizadas blancas de las pistas de carreras.

Luego de establecer este récord, al efectuar el primer correo en Chile y en Sudamérica, Clodomiro Figueroa se transformó en el más popular de los aviadores nacionales, ya que, además, tuvo el honor de ser el primer aviador civil que cruzó la Cordillera de los Andes en un aeroplano.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"