Históricamente, los estandartes de combates, en medio de las batallas, servían para orientar a los soldados, por eso debían ser de gran tamaño y de colores distintivos, para que les permitiera identificar fácilmente donde estaba su unidad.
Además, el estandarte era y sigue siendo el símbolo de la Patria, por el cual el soldado debe dar la vida si fuese necesario. Por esta razón, para el Oficial es un gran honor ser seleccionado como portaestandarte.
En el caso de la Escuela de Aviación, el Estandarte de Combate es usado para que los nuevos Oficiales y Cadetes realicen su Juramento a la Bandera. También se emplea cuando el Plantel desfila en alguna localidad o en la Gran Parada Militar.
Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!