Entre los años 1925 y 1926, Armando Castro López, entonces con el grado de Capitán de Ejército, asumió como Director de la Escuela de Aviación, ocupando nuevamente el cargo entre 1933 y 1937, con el grado de Comandante de Escuadrilla.
Poco después de haber asumido el mando de la Fuerza Aérea de Chile como Comodoro del Aire, en 1939, fue ascendido al grado de General del Aire.
A comienzos de ese año, dispuso las primeras ayudas a la zona de Chillán devastada por un fuerte terremoto y consiguió del gobierno la creación de la Escuela de Especialidades, para la formación del Personal del Cuadro Permanente. Además, en 1942, creó el primer curso de Cadetes de la Escuela de Aviación con jóvenes provenientes desde la civilidad.
En 1940, dispuso la reorganización de la Maestranza Central, que fue asentada en su actual ubicación, al lado sur de la Base Aérea El Bosque. De la misma manera, los Arsenales de Aviación fueron ubicados en el lado suroeste de la Base.
También obtuvo la adquisición, en Estados Unidos, del primer material de vuelo monomotores “North American” AT-6 de instrucción avanzada, para realizar cursos de reentrenamiento, en 1941, con la Misión Aérea Norteamericana. Él fue quien recibió el primer material de instrucción primaria “Fairchild” PT-19 de motor radial, que reemplazó al anterior Focke Wulf 44 y aviones BT-13 “Vultee” de instrucción básica, continuando la labor de desarrollo de sus antecesores en todas las Unidades de la Fuerza Aérea de Chile.
Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!