website templates

Noticias

El Subalférez (A) Diego Crespo nació el 23 de mayo de 1998, en la ciudad de Santiago, comuna de Ñuñoa. Su núcleo familiar lo compone su mamá, que es médico cirujano, además de sus abuelos maternos.

Cursó la Enseñanza Básica en el colegio San Juan Evangelista, donde participó en scout y en la selección de voleibol. En tanto, estudió la Enseñanza Media en el colegio San Agustín de Ñuñoa; periodo en el que llegó a ser capitán de la selección de voleibol.

En el año 2015, mientras cursaba tercero medio y con 17 años, fue aspirante a bombero en la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, llegando a ser voluntario el 4 de enero de 2016. Sin embargo, desde pequeño siempre quiso ser aviador militar, por lo que ese mismo año, postuló a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, siendo seleccionado por el Instituto, al que ingresó el 27 de enero de 2017. Desde el primer año de escuela, demostró cualidades de liderazgo y disciplina, destacándose como un Cadete estudioso y comprometido con las actividades del Plantel.

En su paso por la Escuela de Aviación obtuvo las siguientes antigüedades y distinciones:

• Primer año: sexta antigüedad.
• Segundo año: cuarta antigüedad, meritorio académico y deportivo.
• Tercer año: tercera antigüedad, meritorio académico y militar.
• Cuarto año: Primera Antigüedad y aviador meritorio.

En al área actitudinal, el Subalférez Crespo demostró ser un Aviador Militar con destacadas competencias en el área de gestión, liderazgo y justicia, ya que siempre enfocó su actuar en el cumplimiento de la misión asignada con esmero y puntualidad, resolviendo con acierto lo que se le encomendó. Además, logró influir positivamente en el Cuerpo de Cadetes, motivándolos a hacer lo correcto con el ejemplo, lo que le permitió impartir justicia de manera imparcial y ecuánime.

En el área personal, es un Subalférez que tiene una alta adhesión al cumplimiento de los compromisos, reconoce sus errores cuando los comete y asume con rectitud las consecuencias de sus actos, sin eludir su responsabilidad. Además, presenta un trato cortés y deferente en todo momento, comprendiendo y aceptando las diferencias individuales con sus superiores y subordinados.

Finalmente, logró egresar con la Primera Antigüedad de la promoción 2020 de la Escuela de Aviación y primer lugar de su curso de vuelo, debido al esfuerzo y compromiso que tiene con las Fuerza Aérea de Chile, abrazando la carrera de las armas con la responsabilidad y el profesionalismo que exige la Patria.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"