website templates

Noticias

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El miércoles 18 de diciembre, en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se realizó la solemne ceremonia en que el Plantel graduó a nuevos Oficiales para la Fuerza Aérea de Chile.

La promoción “Tifón” está compuesta por 64 jóvenes que tras cuatro años de formación en la Escuela de Aviación, finalizaron exitosamente este proceso, para dar inicio así a una carrera profesional de alto honor y de constante entrega a la Patria.

El acto fue presidido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, y al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de las más altas autoridades del país y de la Institución, familiares e invitados especiales.

Con un toque de silencio en honor a quienes perdieron la vida en el accidente de la aeronave C-130 Hércules el pasado 9 de diciembre, se dio inicio a la ceremonia, la que continuó con el relevo del abanderado y los escoltas que portaron el Estandarte de Combate de la Escuela de Aviación durante el año 2019, para luego seguir con el ingreso de la Promoción de Oficiales graduados.

Posteriormente, el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, dijo a los Alféreces recién graduados “procuren ser tan grandes de manera de que todos quieran alcanzarlos y ser tan humildes de manera de que todos quieran estar con ustedes. Por cada paso de grandeza que logren, den dos pasos de humildad y lograrán ser respetados”.

El acto continuó con la lectura del Decreto Supremo que nombra a los nuevos Oficiales, en el grado de Alférez, en los escalafones del Aire, Ingenieros Aeronáuticos, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, y Administración, por parte del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng.

Luego, se hizo entrega del premio “Compos Sui” al Alférez (A) Luciano Coñuepán, otorgado por el Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea.

Como la Primera Antigüedad de la Promoción fue reconocido el Alférez (A) René Salcedo, quien fue distinguido con la Medalla “Fuerza Aérea de Chile” y el Premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile”. También recibió el Premio Ministerio de Educación, la Medalla Ministerio de Defensa Nacional al Mérito Profesional, la Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados y la Condecoración al Mérito del Senado de la República. Finalmente, fue reconocido con la Condecoración Presidente de la República, en el Grado de Caballero.

La premiación dio paso a una invocación espiritual evangélica y católica, para luego continuar con la Bendición de las Espadas de los nuevos Oficiales, que posteriormente realizaron su Juramento a la Bandera, comprometiéndose a servir a la Patria hasta dar la vida en caso de ser necesario. Lo que se selló con las respectivas salvas de reglamento.

A continuación, el Presidente Piñera señaló que “esta ceremonia tiene un sentido y una mística muy especial, porque sentimos la ausencia de los 32 tripulantes de la aeronave Hércules C-130 que nos dejaron cumpliendo su deber. El testimonio de cada uno de los Oficiales y Suboficiales que conformaban la tripulación ha sido un verdadero ejemplo de vocación, coraje y de coherencia con el juramento que acabamos de escuchar de parte de ustedes, la nueva generación de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile”.

El acto finalizó con un desfile aéreo y terrestre al mando del Director de la Escuela de Aviación, en el cual participaron los Oficiales recién egresados.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"