website templates

Noticias

Fueron reconocidos por sus aptitudes académicas, profesionales y deportivas, entre otras.

El viernes 11 de diciembre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizó una ceremonia en la que se destacó a los Subalféreces y Cadetes que cumplieron en forma sobresaliente con lo establecido en los programas educacionales y de formación militar de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El acto, que se llevó a efecto en el Parque Dagoberto Godoy del Plantel, fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León, junto con el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y contó con la asistencia de Comandantes de Unidades Internas y docentes del Instituto, adoptando las medidas sanitarias correspondientes, además de invitados especiales vía streaming.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle, destacó en la ocasión que “este importante momento es la premiación al esfuerzo y dedicación, alcanzando con ello un peldaño más en la escalera al éxito. Ustedes han sido elegidos como los mejores, destacándose positivamente dentro de sus pares, no sólo en el ámbito académico, sino que cubriendo toda la gama de áreas que se desarrollan en la Escuela. La Institución les exigirá lealtad y profesionalismo, sean hombres y mujeres de bien, sigan dando el ejemplo como lo han hecho hasta ahora y recibirán la admiración y el respeto de quienes los rodeen”.

Posteriormente, se entregaron los premios y condecoraciones a los Subalféreces y Cadetes que fueron destacados por sus aptitudes académicas, profesionales y deportivas, entre otras.

El Subalférez (A) Diego Crespo fue reconocido como la Primera Antigüedad de la Promoción 2020 de la Escuela de Aviación, quien recibió distinciones de diversas entidades militares y civiles.

Asimismo, se distinguió al instructor del Plantel, Teniente (A) Guillermo Stambuk, con los premios “Instructor de vuelo más representativo” y “Espíritu de vuelo”.

Finalmente, el General Nogueira felicitó a los Subalféreces y Cadetes premiados, asegurando que “eso habla muy bien de cada uno de ustedes, porque han sido homenajeados por diversas razones, por sus habilidades, cualidades positivas y valores, que son las que nos marcan como personas. Lo importante es ser bueno en términos generales, ser responsables y, por supuesto, respetar los valores básicos del aviador: Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio, haciendo eso se van a caracterizar por ser buenos profesionales”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"