La actividad fue presidida por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.
El lunes 14 de diciembre, se llevó a efecto la ceremonia en que los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” ascendieron a su grado superior, además de recibir el nombramiento como Subalférez Mayor, Brigadieres Mayores y Brigadieres.
Al comienzo de la actividad, que fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, se procedió a arriar la bandera de la Bandada “Falcon”, para luego continuar con la imposición de los nuevos grados al Cuerpo de Cadetes por parte de los Oficiales de sus respectivas Bandadas, adoptando las medidas sanitarias correspondientes.
Posteriormente, la Promoción 2020 hizo su retirada, lo que dio paso al izamiento de los emblemas de las Bandadas 2021, “Odín”, “Cerbero” y “Ares”.
Finalmente, se nombró como Subalférez Mayor al Subalférez (A) Ignacio Parada, quien ha cumplido con los requisitos reglamentarios para asumir esta responsabilidad y liderar el Cuerpo de Cadetes. También se hizo el nombramiento de Brigadieres Mayores y Brigadieres de las Bandadas, por lo méritos obtenidos durante su permanencia en el Plantel.
En la ocasión, el Coronel Leiva felicitó a los Cadetes por sus nuevos logros y destacó que “acaban de recibir el ascenso a su grado superior que es tremendamente importante, sobre todo para quienes lo hacen por primera vez. Vean la importancia que tiene esto en sus carreras, porque van de a poco subiendo peldaños, lo que les va a permitir llegar a lo más alto, donde ustedes quieran. Su éxito es el éxito de la Escuela y el éxito de la Escuela es el éxito de la Fuerza Aérea, es un efecto en cadena en el que trabajamos todos unidos. Así que les deseo lo mejor en este nuevo grado”.