website templates

Noticias

El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León.

La mañana del martes 15 de diciembre, en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se realizó una formación militar en la cual los Subalféreces de la Bandada “Falcon” realizaron su Juramento a la Bandera como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19 que afecta al país y las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, el acto se llevó a efecto con anterioridad a la ceremonia de graduación en la que participarán las primeras antigüedades de la Promoción 2020, además de las más altas autoridades del país y de la Institución.

La Bandada “Falcon”, octogésima generación del Plantel, está compuesta por 59 hombres y 8 mujeres que tras cuatro años de formación en la Escuela de Aviación, finalizaron exitosamente este proceso, para dar inicio así a una carrera profesional de alto honor y de constante entrega a la Patria.

El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León, junto al Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y se llevó a efecto bajo las correspondientes medidas sanitarias.

Con el ingreso de la Promoción de Oficiales graduados se dio inicio a la formación, la que continuó con el relevo del abanderado y los escoltas que portaron el Estandarte de Combate de la Escuela de Aviación durante el año 2020.

Posteriormente, el Coronel Leiva dijo a los Alféreces recién graduados, “ustedes supieron enfrentar la adversidad durante los últimos meses, sobreponiéndose cuando las condiciones no fueron favorables. Quienes integramos la Escuela de Aviación estamos seguros de que, a partir de hoy, contaremos con 67 nuevos profesionales de excelencia, nuevos líderes que guiarán a la Institución en el cumplimiento de la misión y que deberán poner todo su empeño en ser mejores aviadores que los de ayer. También estamos seguros de que, con la preparación integral que recibieron en nuestro Plantel, podrán sortear las dificultades y, sobre todo, enfrentar con éxito la carrera profesional que los espera en la Fuerza Aérea”.

La formación continuó con la lectura del Decreto Supremo que nombra a los nuevos Oficiales, en el grado de Alférez, en los escalafones del Aire, Ingenieros, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, y Administración, por parte del Ayudante del Director del Plantel, Teniente (DA) Jorge Andrade.

Luego, se realizó una invocación espiritual evangélica y católica, lo que dio paso a la Bendición de las Espadas de los nuevos Oficiales, que posteriormente realizaron su Juramento a la Bandera, comprometiéndose a servir a la Patria hasta dar la vida en caso de ser necesario. Lo que se selló con las respectivas salvas de reglamento y el paso de una formación de aviones de instrucción T-35 “Pillán”.

Finalmente, el General Nogueira les deseó éxito a los nuevos Oficiales en su carrera y señaló que “a partir de hoy, pasan a ser personas individuales y van a ir trazando su carrera y su vida en la Institución en base a las acciones que hagan, cumpliendo de forma permanente con los valores propios del Aviador Militar: Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio. Así que, vistan su uniforme con orgullo y recuerden que representan a toda una institución y a un país, por lo tanto, no olviden nunca que siempre son Oficiales de la Fuerza Aérea”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"