website templates

Noticias

Integrantes de la Promoción “Falcon” 2017 – 2020, juraron ante la Bandera hasta rendir la vida si fuese necesario.

El martes 15 de diciembre, presidida por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado del Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes Jiménez, y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, entre otras autoridades civiles y militares, se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque, bajo estrictas normas sanitarias por la pandemia, la ceremonia de egreso de los nuevos Oficiales de la Institución.

En la ocasión, y luego de cuatro años de formación integral en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, las cinco primeras antigüedades del Escalafón del Aire, Ingenieros, Defensa Antiaérea, Telecomunicación e Informática y Administración, en representación de los 67 integrantes de la Promoción “Falcon”, juraron orgullosos a la Bandera hasta rendir la vida si fuese necesario.

En la oportunidad, el Director del Plantel Formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, expresó que “nuestra Escuela no sólo forma Oficiales, también es un instituto formador de personas, de buenos seres humanos, capaces de entregar lo más valioso que tienen por un Camarada y entregarse en devoción y por completo a una profesión. Es así que tenemos la convicción de que las herramientas que entregamos, son la base sólida para el éxito personal y en su conjunto para el éxito del gran equipo llamado Fuerza Aérea de Chile”.

Posteriormente, y luego de la lectura del Decreto Supremo de Nombramiento por parte del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, se efectuó la entrega de premios y condecoraciones a los nuevos Oficiales. El Alférez (TI) Wilson Pradenas recibió el Premio “Compus Sui” de parte del Centro de Generales de la FACh, mientras que la Primera Antigüedad de la Promoción 2017 - 2020, Alférez (A) Diego Crespo, fue distinguido con la Condecoración “Al Mérito del Senado de la República”, con la Medalla “Fuerza Aérea de Chile” y el Premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile”, con el Premio “Ministerio de Educación”, con la Medalla “Ministerio de Defensa al Mérito Profesional”, con la Medalla “Al Mérito de la Cámara de Diputados” y con la Condecoración “Presidente de la República, en el Grado de Caballero”.

A continuación, el Capellán Evangélico de la Escuela de Aviación, Cristián Quilodrán, efectuó una oración para luego el Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizar una invocación espiritual y bendecir las espadas, símbolo del mando y honor del aviador militar.

Posteriormente, se efectuó el esperado y emotivo Juramento a la Bandera, ocasión en que los Oficiales se comprometieron a servir al país hasta dar la vida si fuese necesario, acto que se vio sellado con salvas de cañón y el paso de una formación de aviones de instrucción T-35 “Pillán”.

Al término del juramento, el Presidente Sebastián Piñera expresó que “la Escuela de Aviación ha sido un gran semillero de la aviación de nuestro país, recibiendo y formando las primeras generaciones de compatriotas que tuvieron el coraje de unirse a esa gesta de conquistar el aire. Hoy esta selecta lista de hombres y mujeres que han amado a la Patria con la misma intensidad con que han enfrentado el peligro, engrosa las filas de esta Institución con el nombre de cada uno de los 67 Alféreces que integran la Bandada Falcon”.

“Ustedes, los miembros de la Bandada Falcon, tienen también el deber de mirar hacia el futuro porque estoy seguro que entre ustedes saldrán los especialistas que administrarán y operarán el proyecto del Sistema Nacional de Satélites. Así como hace un siglo una generación expandió el destino de la Nación hacia el aire, la generación de ustedes va a ser la encargada de expandir nuestros horizontes aún más lejos, hacia el espacio”, señaló el Presidente Piñera.

La solemne ceremonia de egreso de los nuevos Oficiales de la Institución finalizó con la interpretación del himno Camaradas de la Fuerza Aérea de Chile. /depcom.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"