La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León.
El viernes 20 de diciembre, se llevó a efecto una solemne ceremonia en la que el Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva asumió el mando de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y personal civil de la Unidad, además de invitados especiales.
La ceremonia comenzó con un toque de silencio en honor a quienes perdieron la vida en el accidente de la aeronave C-130 Hércules el pasado 9 de diciembre, lo que dio paso a la lectura Decreto Supremo que nombra al Coronel Leiva como Director del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile en reemplazo del Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, quien luego recibió su Insignia de Mando de manos del General Nogueira.
La ceremonia continuó con la firma de las respectivas Actas de Entrega, para luego dar paso a un desfile encabezado por el nuevo Director de la Escuela de Aviación.
En la ocasión, el General Nogueira felicitó al Coronel Marguirot por su destacada gestión en el Plantel, lograda gracias a su dedicación y preparación profesional, con la que dejó su impronta en una nueva generación de Oficiales.
En tanto, le deseó mucho éxito al Coronel Leiva “en uno de los mandos más bonitos que se pueden dar en la carrera del Oficial, que es la dirección de la Escuela de Aviación, Alma Mater de todos los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile”.