website templates

Noticias

Jóvenes de todo el país comenzarán su proceso de formación como futuros Oficiales de la FACh.

Noventa jóvenes llegaron, el lunes 25 de enero, hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para comenzar su formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

A su llegada, fueron recibidos por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y Oficiales del Instituto bajo estrictas medidas sanitarias, para luego trasladarse hacia el pabellón de dormitorios, recibir su uniforme militar y así comenzar su nueva etapa en el Plantel.

En la oportunidad, el Coronel Leiva aseguró que “como Director, es una tarea emocionante recibir a esta promoción, savia nueva que ingresa a la Institución. Es una promoción diferente, porque participaron de un proceso de admisión totalmente en cuarentena, lo que lo hace distinto a todo lo que hemos hecho históricamente en la Institución. Sin embargo, cumplimos con todo nuestro proceso en los tiempos que teníamos planificados, lo que nos permite hoy estar ingresando a la Promoción 2021-2024 sin ningún inconveniente”. Además, agregó que “deben sentirse orgullosos de lo que son capaces de lograr y de seguir sus objetivos y sus sueños, porque en la Escuela de Aviación tenemos que convertir su pasión, en una profesión”.

Más tarde, sus padres fueron parte de una exposición virtual con el Director del Plantel, quien les dio la bienvenida y les presentó los aspectos más relevantes del proceso formativo de sus hijos en la Institución, el que se extenderá por cuatro años.

La Cadete Recluta Martina Gajardo tiene 18 años, es de Punta Arenas y desde pequeña quiso ser parte de la Institución, ya que su papá ejerció por 30 años la especialidad de Comando de Aviación en la Fuerza Aérea.

“Mi papá me contaba sus experiencias y eso fue lo que me motivó a mí a vivir también esas vivencias. Además, como he sido parte de la Fuerza Aérea creo que, además de ser una institución respetable, la familia también es parte de ella y eso me gusta mucho. Me siento muy bien con esto, porque pude seguir los pasos de mi papá y me gusta que él se sienta orgulloso de lo que elegí”, señaló la Recluta Gajardo.

En tanto, su padre, Andrés Gajardo, quien se retiró de la Institución con el grado de Suboficial, aseguró que “me siento muy orgulloso de que ella haya elegido ingresar a la Escuela de Aviación, yo creo que fue por los valores que a mí me entregó la Fuerza Aérea de Chile en el ámbito profesional y también familiar, lo que vio desde chica, que esto es más que un trabajo profesional es una gran familia, como se le llama, la Familia Aérea”.

Por su parte, el Cadete Recluta Álvaro Bascuñán tiene 17 años, es de Santiago y sobre su ingreso al Instituto dijo que “para mí es un orgullo ser el primer integrante de mi familia que es parte de la Fuerza Aérea de Chile y mi familia también está muy orgullosa de mí, sé que voy a poder llegar alto”.

Mientras que su mamá, Marcelina Briceño, afirmó que “el sueño de Álvaro siempre ha sido volar y lo consiguió. Ha sido un estudiante muy bueno y quiere lograr este objetivo, así que estamos felices de que pueda cumplir su sueño”.

La instrucción de los Cadetes Reclutas continuará con la Campaña de Instrucción Militar Básica que se desarrollará durante el mes de febrero en la Base Aérea de Maquehue.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"