website templates

Noticias

En 1939, Óscar Herreros Walker, entonces con el grado de Comandante de Grupo, asumió como Director de la Escuela de Aviación.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile se preocupó en forma especial del progreso de los Cursos de Reentrenamiento que se realizaban en los aviones AT-6 “North American” y de los vuelos que dichos cursos realizaban a lo largo del país. Además, hizo revisar y modernizar los programas de instrucción de la Escuela de Aviación y de la Escuela de Especialidades, de acuerdo con la experiencia obtenida durante la Segunda Guerra Mundial.

Realizó numerosos vuelos en AT-6 para revisar las Unidades Aéreas de las zonas norte y sur, preocupándose del progreso de la infraestructura de muchos aeródromos y bases aéreas. También se volcó en el desarrollo de los clubes aéreos y de la acción de la Dirección de Aeronáutica, relacionada con la aviación civil y comercial.

Finalmente, en 1947, presentó su renuncia al mando de la Fuerza Aérea de Chile.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"