website templates

Noticias

El 25 de enero, 90 jóvenes provenientes de distintas ciudades del país, ingresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para comenzar su proceso de formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

La instrucción de los Cadetes Reclutas comenzará con la Campaña de Instrucción Militar Básica que se desarrollará durante el mes de febrero en la Base Aérea de Maquehue, la que finalizará con la Revista de Reclutas. Posteriormente, continuarán este proceso que se extenderá por cuatro años en el Plantel.

Conoce a quienes este año conformarán la Primera Bandada de nuestro Instituto Formador.

Jugársela por un sueño

El Cadete Recluta Chafik Álamo tiene 21 años y dejó la carrera de Kinesiología tras cursar el tercer año, para ingresar a la Escuela de Aviación.
“Desde chico gustó mucho la aviación y siempre tuve el interés de entrar a la Fuerza Aérea, así que luché todo lo que pude hasta lograrlo. Pienso que cuando uno quiere algo y tiene muchas ganas de hacerlo, nada más importa y yo luché mucho por estar acá, dejé muchas cosas de lado, pero aquí voy a cumplir un sueño de vida”, asegura el Recluta Álamo.

Otra de sus pasiones es el fútbol. Desde los 12 años fue cadete en distintos equipos nacionales como Barnechea, Unión San Felipe, Trasandino y Palestino, desempeñándose en el puesto de arquero.

“Me gustaría traspasar todo ese conocimiento de fútbol a la Escuela, ser parte de la selección y jugar la mayor cantidad de campeonatos posibles, para que estemos en lo más alto”, señala y agrega que “haber sido un deportista de alto rendimiento beneficia mucho en esta carrera, por que uno se acostumbra a llevar cierto orden, una rutina súper marcada que se mantiene toda la semana”.

Sobre su formación como futuro Oficial de la FACh asegura que “es muy importante, porque es algo que me propuse y que quiero lograr en estos cuatro años que voy a estar en la Escuela”.

De los patines a la tenida de combate

Durante ocho años, la Cadete Recluta Damaris Vargas, de 18 años, practicó el patinaje artístico sobre hielo, llegando a ser seleccionada nacional y a obtener medalla de oro en el Tercer Campeonato Sudamericano realizado en Quito, Ecuador, en el año 2017.

“A los 10 años conocí este deporte y me encantó, lo he practicado desde que comenzó el patinaje artístico sobre hielo en Chile. Sin embargo, tuve que dejarlo el año pasado para empezar el proceso de postulación a la Escuela, lo que no ha sido fácil porque llevo muchos años practicando este deporte, pero uno siempre se plantea nuevos objetivos y quiere lograr las cosas que se propone, aunque cueste”, cuenta.

El desafío de convertirse en Oficial de la Institución se lo comenzó a plantear cuando cursaba primero medio en el Liceo industrial Alberto Widmer de Maipú, donde siguió la especialidad de mantenimiento de aeronaves.

“Espero ser una de las mejores en estos cuatro años, destacarme harto porque me sentiría muy orgullosa de mí. Como estoy acostumbrada al training del deporte que practicaba, no creo que se me haga difícil la Escuela, solamente debo seguir exigiéndome a mí misma, para avanzar y aportar al país”, afirma la Recluta Vargas.

Un sueño más allá de las fronteras

“Siempre quise ser aviador militar y aunque vivía en Alemania, siempre tuve mi corazón en Chile, nací acá y pensaba que si entraba a una institución militar tenía que ser en mi país y eso fue una gran motivación para venirme y seguir mi sueño”, asegura el Cadete Recluta Maurice Novión de 21 años y quien vivió durante 15 años en Alemania.

En enero de 2020, llegó hasta nuestro país, dejando a su mamá y sus hermanas en el país europeo, para comenzar el Proceso de Postulación a la Escuela de Aviación.

“Creo que cuando tomas una decisión y persigues tu sueño, debes tener la fe de que te va a ir bien. Obviamente es difícil porque dejas familia y amigos atrás, pero al final del día tienes que pensar en lo que quieres hacer y dónde quieres estar en el futuro. Y creo que las metas que uno se pone son lo más grande que uno debe tener en la vida, así que nunca he dudado de esta decisión”, explica el Recluta Novión.

Ahora que ya es parte del Plantel formador de los Oficiales de la FACh, buscará convertirse en piloto de combate, además de contribuir desde la Institución al país que lo vio nacer.

Pasión por volar

A la Cadete Recluta Francisca Lavandero, de 21 años, siempre le gustó la aviación, por eso el año 2018 hizo un curso de piloto privado, para volar aviones monomotor. Sin embargo, se dio cuenta de que algo faltaba.

“Comencé con la aviación civil, pero me faltaba poder entregar algo a la gente. Así que vi las postulaciones a la Escuela de Aviación, me motivé, lo hice y quedé, y estoy muy feliz, porque siento que estoy cumpliendo mi sueño y ahora estoy muy decidida a seguirlo cumpliendo”, cuenta la Recluta Lavandero.

Su familia se siente orgullosa de que sea la primera integrante en ingresar a la Fuerza Aérea y la apoyaron durante todo el año que se preparó para el Proceso de Postulación.

“Siempre me llamó la atención ingresar a una institución de las Fuerzas Armadas, pero nunca me vi ahí, pensaba que era para otras personas y después me di cuenta de que uno puede hacerlo, poniéndole mucho empeño”, afirma.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"