website templates

Noticias

Desde el viernes 29 de enero, los Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran realizando la Campaña de Instrucción Militar Básica en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco.

El objetivo de esta campaña es que los jóvenes puedan adaptarse sin contratiempos a la vida militar, abarcando desde ejercicios básicos hasta la presentación de un desfile con fusil y considerando, paralelamente, materias teóricas de reglamentación, formación valórica y conocimiento institucional.

La instrucción finaliza con la Revista de Reclutas, en la cual los Cadetes deben demostrar los conocimientos adquiridos en su primera campaña como integrantes de la Institución.

Te presentamos a algunos de ellos, quienes dejaron sus hogares tanto en el norte como en el sur de nuestro país, para hacer de su pasión, una profesión.

“Desde la primera vez que me subí a un avión ha sido un sueño volar”

El Cadete Recluta Sergio Higueras, tiene 18 años y proviene de la ciudad de Iquique. Desde temprana edad su sueño fue ingresar a la Escuela de Aviación y hoy es parte de la Primera Bandada del Plantel.

“Desde la primera vez que me subí a un avión, ha sido un sueño permanente volar y voy a luchar para conseguirlo. Espero poder cumplir mis desafíos, dar todo de mí y salir adelante, ser un buen Cadete y proyectarme como un excelente Oficial”, cuenta el Recluta Higueras.

Sobre su participación en esta primera campaña, señala que “la espero con muchas ansias y espero disfrutarla. Sé que no es una campaña fácil, pero voy a poner todo de mí para que junto a mis Camaradas sea exitosa”.

“Será una campaña de mucho aprendizaje”

Desde Coyhaique viajó la Cadete Recluta Constanza Ávila, de 18 años, para integrarse al Plantel formador de los Oficiales de la FACh. Es hija de un integrante del Ejército de Chile, por lo que siempre tuvo interés en formar parte de una institución de las Fuerzas Armadas, sin embargo, su sueño de ser Piloto de Combate la llevó a postular a la Escuela de Aviación.

“Estoy emocionada, entusiasmada y con mucha alegría. Es un desafío bastante grande y creo que soy capaz de lograrlo”, señala la Recluta Ávila.

Sobre la Campaña de Instrucción Militar Básica agrega que “será una campaña de mucho aprendizaje y hay que enfrentarla lo mejor posible, dando lo mejor de uno”.

“Siempre he sentido un gran amor por los aviones”

“Para mí ingresar a la Escuela de Aviación es estar cumpliendo un sueño, es el inicio de un largo proceso, pero para mí es un orgullo total, para mi familia también y estoy muy feliz de estar aquí”, afirma el Cadete Recluta Pablo Flores, de 17 años y proveniente de la ciudad de Arica.

Según relata, desde pequeño aprendió a volar aeronaves de aeromodelismo con su papá, por lo que asegura que “siempre he sentido un gran amor por los aviones. También me gusta la disciplina militar, así que demás está decir que la Fuerza Aérea cumple con todo eso”.

En relación a su primera campaña en la Escuela, dice que “es un gran desafío, pero no es imposible, por lo que puedo ser apto para portar el uniforme de Oficial”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"