website templates

Noticias

El objetivo de la instrucción es entregarle a los futuros Oficiales de la FACh las herramientas básicas para sobrevivir en el mar y en terrenos costeros.

Los Cadetes de la Segunda Bandada “Odín” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” finalizaron de manera exitosa la Campaña de Supervivencia en el Mar, instrucción que comenzó el 29 de enero en dependencias del Plantel, para luego continuar en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, finalizando el 7 de febrero.

Esta campaña busca entregarle a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile las herramientas básicas para sobrevivir en el mar y en terrenos costeros, así como conocer sus capacidades y límites en un terreno hostil.

En este sentido, la Cadete de la Segunda Bandada Francisca Peña aseguró que “fue una campaña muy enriquecedora, superé mis límites, los que no sabía que tenía, sobre todo con el salto de confianza. Además, uno se da cuenta de que con las herramientas que nos entregan el día de mañana podemos ayudar a las personas que lo necesiten”.

Por su parte, la Cadete Victoria Vergara señaló que “el apoyo de los compañeros fue fundamental porque estábamos todos en la misma situación y es emocionante ver la unión que se produce al apoyarnos en los momentos complicados. Sin ellos hubiese sido mucho más difícil”.

Mientras que el Cadete Matías Maldonado agregó que “es una experiencia nueva y aprendí mucho, nos enseñaron muchas técnicas para poder sobrevivir en el mar. Es dura la campaña y tuvimos que entrenar mucho, pero a pesar de todo se dio de buena manera, porque si uno le pone ganas le va bien”.

Finalmente, el Cadete Matías Caro afirmó que “para mí lo más difícil fue superar el trabajo mental que implica la campaña más que los obstáculos físicos. Hay que estar muy concentrado y pensar que todo lo complicado pasa. Es una sensación enriquecedora haber superado todos los obstáculos que nos pusieron”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"