Finaliza el 27 de febrero con la esperada fase de salto.
Desde el 1 de febrero, los Cadetes de la Tercera Bandada “Cerbero” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, para realizar la Campaña de Paracaidismo Militar.
Esta instrucción busca inculcar el espíritu de liderazgo, superación y trabajo en equipo en los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, así como dominar sus emociones al momento de realizar el salto en paracaídas.
Actualmente, los Cadetes se encuentran desarrollando la fase de instrucción como preparación para la esperada fase de salto con el que finaliza este proceso.
Sobre esta etapa, el Cadete Sebastián Marmolejo señaló que “ha sido una experiencia muy exigente, tanto en lo físico como en lo mental, ya que cada uno tiene que dar lo mejor de sí para la instrucción y para finalmente realizar el salto”.
Por su parte, la Cadete Gloria Soto agregó que “la unión que se va formando entre el grupo es destacable. Si bien en todas las campañas esa unión se refuerza, en ésta, en la que hay un desgaste físico mucho más grande, esta unión se crece mucho más”.
Mientras que el Cadete Sebastián Aguayo aseguró que “ha sido una experiencia única, en la que como curso hemos visto que podemos superar nuestros límites, siendo súper importante el trabajo en equipo, para poder lograr lo que los instructores nos van exigiendo y para cumplir los retos que nos van poniendo día a día”.