website templates

Noticias

Entre los años 1955 y 1959, Máximo Errázuriz Ward, entonces con el grado de Coronel de Aviación, asumió como Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, consiguió la adquisición del primer material de transporte cuadrimotor DC 6-B para la Institución y, en Inglaterra, obtuvo el más moderno material de combate de cazabombarderos “Hawker Hunter”, modernizando el Grupo de Aviación N° 7. También logró la adquisición de material de transporte liviano, de enlace y aerofotogramétrico.

Realizó mejoras en el Servicio Médico de la Fuerza Aérea, con nuevos servicios e insumos para el hospital clínico y centros médicos; mejoró el cuerpo de enfermeras aéreas y se instauraron cursos de perfeccionamiento para ellas; además, se preocupó del bienestar social del personal y de la infraestructura de las diversas bases aéreas.

Asimismo, modernizó las instalaciones del Grupo de Aviación N° 10, en la Base Aérea de Cerrillos, y contribuyó al desarrollo de la labor de los clubes aéreos y de la aviación comercial.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"