Entre los años 1969 y 1971, Gustavo Leigh Guzmán, entonces con el grado de Coronel de Aviación, asumió como Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
Fue el primer Comandante en Jefe que dotó a la Fuerza Aérea de Chile de material de combate supersónico, con la adquisición de los cazabombarderos F-5E “Tigre II”, y fue quien adquirió los aviones A-37, material para apoyo directo a las fuerzas de superficie.
Además de preocuparse del desarrollo operacional y logístico de las bases aéreas de la zona norte y sur del país, en 1974, consiguió la adquisición de nuevas partidas de material de combate “Hawker Hunter”, en Inglaterra.
También dispuso la realización de la Operación Atlante, en la que se trasladó en vuelo hasta Chile seis de estos aviones. Esta operación constituyó una verdadera proeza de vuelo y de profesionalismo tanto de pilotos, mecánicos y personal de la aeronave C-130 “Hércules”, de apoyo logístico.
Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!