website templates

Noticias

En el año 1999, Jorge Rojas Ávila, entonces con el grado de Coronel de Aviación, asumió como Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, continuó la incorporación de nuevos sistemas de armas, material aéreo de transporte estratégico y helicópteros, además de sistemas de defensa antiaérea y de vigilancia.

En su mando se puso en órbita el satélite de observación FASat Charlie y se reorientaron los procesos curriculares educacionales y formativos de la Institución. También se realizó la activación y puesta en marcha de la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión”, y se reactivó la Base Aérea Maquehue, en Temuco.

Asimismo, la FACh continuó organizando y participando en ejercicios internacionales de Fuerzas Aéreas, destacándose, entre ellos, los ejercicios Solidaridad, Cooperación, Cruzex y Salitre.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"