website templates

Noticias

Durante la Campaña de Instrucción Militar Básica, los Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” definen cuál será el nombre y la escarapela de su bandada, los que los acompañará durante toda su carrera como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

¡Conoce las Bandadas que componen el Plantel este año!

Cuarta Bandada “Ares”

Nacidos y forjados en el Olimpo. Representados por Ares, el dios de la Guerra, luchadores y vencedores de infinitas batallas. Nuestra fortaleza está reflejada en el imponente escudo, el cual nos protege de toda adversidad. Nuestra determinación al empuñar la lanza listos para ir en defensa de la Patria. Nuestro temple y resiliencia ante el dolor nos convierte en dioses guerreros de Chile, listos para dar la vida si fuese necesario.

Tercera Bandada “Cerbero”

Perro guardián de tres cabezas, las cuales tienen distintos pensamientos que se unifican en un solo cuerpo, a través de la disciplina, lealtad y liderazgo, con el propósito de lograr juntos los objetivos propuestos.

Segunda Bandada “Odín”

La Bandada “Odín” debe su nombre al dios supremo de la guerra con su lema de sabiduría, fuerza y valor. La forma de Elkan en la parte trasera, vincula el poder aéreo chileno con el dominio y la fuerza que mantenía este dios en la mitología nórdica.

Primera Bandada “Olimpo”

El nombre Olimpo nace de la mitología griega. Es un templo donde son forjadas las más grandes entidades de la historia que, a pesar de que comparten el mismo origen, tienen características y capacidades distintas entre ellas. La insaciable búsqueda de la Gloria nos lleva, a pesar de nuestras diferencias, a que trabajemos en perfecta sincronía para lograr el objetivo del “conjunto”.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete e integrar las Bandadas de la Escuela de Aviación, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"