website templates

Noticias

La carrera que imparte la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se sustenta en el desarrollo de competencias profesionales, articuladas en la integración de conocimientos científicos, humanistas y especializados.

Junto a valores, actitudes y destrezas del área aeronáutica y de la administración, el Plantel forma un Oficial dispuesto a asumir la responsabilidad de cumplir funciones y tareas propias de la operación, integrando equipos de asesoría en estudios y proyectos de investigación atingentes, y dirigiendo en forma eficiente al personal bajo su mando, para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea de Chile.

Para esto, en su tercer año en el Plantel, los Cadetes de Aviación deben escoger el escalafón que los acompañará durante toda su carrera en la Institución.

¡Conoce las especialidades que pueden elegir los Cadetes de la Escuela de Aviación!

Oficial Piloto de Guerra

Capacitado para ejercer el mando en el aire o la superficie. Opera aeronaves de última generación y se desempeña en las diferentes áreas de vuelo de la Fuerza Aérea como piloto de combate, piloto de transporte o piloto de helicópteros.

Ver malla de estudios

Oficial Ingeniero Aeronáutico

Su misión es ejercer y dirigir el mantenimiento de aeronaves y sistemas de última generación. En una institución líder en tecnología y en constante evolución, este profesional orienta su accionar a la investigación y desarrollo de nuevos ingenios aeroespaciales.

Ver malla de estudios

Oficial Defensa Antiaérea

Profesional capacitado para dirigir operaciones terrestres de combate, utilizando modernos sistemas de armas antiaéreas. Especialista en el ámbito de las fuerzas especiales, conduce operaciones tácticas no convencionales.

Ver malla de estudios mención Artillería Antiaérea

Ver malla de estudios mención Infantería de Aviación

Oficial de Telecomunicaciones e Informática

Su misión es operar sofisticados sistemas de guerra electrónica y radares de alerta temprana, en apoyo a las operaciones aéreas. En el ámbito informático, desarrolla, administra, mantiene y brinda seguridad a las redes institucionales.

Ver malla de estudios

Oficial de Administración

Capacitado para ejercer la planificación y administración de los recursos humanos, financieros y logísticos de la Institución.

Ver malla de estudios

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"