website templates

Noticias

Los Oficiales Pilotos recibieron las herramientas para realizar la instrucción de determinadas aeronaves.

Entre los días 13 y 22 de abril, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llevó a efecto el Curso de Instructor de Vuelo Calificado, en el que participaron Oficiales de distintas Unidades de la Fuerza Aérea de Chile.

El objetivo del curso es que los Oficiales Pilotos puedan desempeñarse como instructores, mediante la aplicación de técnicas y estrategias de instrucción y evaluación en determinadas aeronaves, aportando a la calidad de estos procesos en la Institución.

En esta oportunidad, la fase teórica del curso se realizó en modalidad telemática, mientras que la fase práctica se desarrolló en los aviones de instrucción del Plantel formador de los Oficiales de la FACh, T-35 “Pillán”, bajo estrictas medidas sanitarias.

Finalmente, el viernes 23 de abril, los Oficiales recibieron sus diplomas de participación de manos del Comandante Subrogante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Pablo Jorquera, quien destacó en la ocasión que “un instructor de vuelo no es solamente una persona que enseña a volar, sino va mucho más allá, porque lo que se aprende puede hacer la diferencia, ya que la actividad aérea no da segundas oportunidades. Por tal motivo, la instrucción de vuelo debe ser intensa y exigente; el éxito de mi alumno es mi éxito como instructor”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"