website templates

Noticias

Su objetivo es entregarle a los futuros Oficiales de la FACh las herramientas básicas que les permitan mantenerse con vida en caso de un amarizaje.

Los Cadetes de la Segunda Bandada “Cerbero” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se trasladaron, entre los días 28 de enero y 2 de febrero, hasta el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, para realizar su campaña de Supervivencia en el Mar.

Esta instrucción busca entregarle a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile las herramientas básicas que les permitan mantenerse con vida en caso de un amarizaje.

En este sentido, el instructor de la campaña, Teniente (DA) Felipe Salazar, explicó que “dentro de la instrucción, los Cadetes deben aprender técnicas de nado lateral, salvataje, desequipamiento de paracaídas personales en el agua y trabajo de balsa en equipo, dentro de otras”.

Añadió que “el desempeño de la bandada fue sobresaliente en su trabajo en equipo y su cohesión al momento de afrontar las dificultades que implica nadar en el mar. Lograron materializar distintos tipos de refugios y técnicas de recolección de agua y alimentos en la etapa de sobrevivencia aplicada, por lo que su desempeño nos deja muy contentos como cuerpo de instructores”. 

En tanto, el Cadete José Lazcano señaló que “fue una muy buena experiencia porque aprendimos a trabajar en equipo, el apoyo de los Camaradas fue muy importante para no decaer”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"