website templates

Noticias

Las bases para ingresar a la Institución pueden ser descargadas a partir de hoy desde la página web de la Fuerza Aérea de Chile.

Ya se encuentran publicadas en la página web institucional www.fach.mil.cl., las bases de postulación para quienes quieran formar parte de la Fuerza Aérea de Chile como Oficial de los Servicios en los escalafones de Justicia y de Sanidad de la Institución para el período 2021.

Los interesados tienen que enviar los antecedentes solicitados entre el 24 de mayo y el 4 de junio del 2021, quienes podrán optar a dos vacantes para Oficial de los Servicios Escalafón de Justicia, en el grado de Capitán de Bandada, para desempeñarse en cualquier Unidad que demande la Institución, dentro del país o en el extranjero, y cinco para Oficial de los Servicios Escalafón de Sanidad, en el grado de Capitán de Bandada, cuya labor ha sido fundamental en este período de pandemia, apoyando de manera permanente las evacuaciones aeromédicas de pacientes críticos por Covid-19 en cápsulas de aislamiento individual desde diversos puntos del país con el fin de descongestionar la saturada red asistencial y de esta forma otorgar una esperanza de vida a los personas afectadas por el virus.

Los nombres de los profesionales seleccionados serán publicados a contar del 11 de junio en la página web de la FACh y desde el 14 del mismo mes comenzará la etapa de evaluaciones, la que se extenderá hasta el 23 de junio.

Luego, se dará inicio a la entrevista personal y psicolaboral, para culminar con la etapa de exámenes médicos. La lista de los postulantes seleccionados será publicada a contar del 30 de agosto de este año.

Los nuevos Oficiales de los Servicios serán nombrados el 1 de octubre del 2021, fecha en la que se da comienzo al programa de instrucción. Al término de dicho período de formación, sellarán su compromiso con la patria, al efectuar su Juramento a la Bandera, ocasión en la que los Oficiales de la Institución se comprometen hasta rendir la vida si fuese necesario. /depcom.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"