website templates

Noticias

El 11 de mayo de 1942 ingresaron los primeros jóvenes provenientes de la vida civil.

A inicios de la década de 1940, la Fuerza Aérea de Chile aún dependía del Ejército y de la Armada, ya que sus Oficiales seguían egresando de la Escuela Militar y la Escuela Naval, respectivamente.

Paralelamente, por aquellos años, llegó un nuevo y numeroso material aéreo proveniente de Europa y Estados Unidos, por ende, era imperioso contar cada vez con más Oficiales y Pilotos.

En vista que estos requerimientos no eran posibles de ser cumplidos bajo las condiciones de aquel momento, el mando de la FACh tomó la decisión estratégica de crear una Escuela de Cadetes provenientes de la vida civil, al igual que las otras escuelas matrices, y de esta forma lograr la absoluta independencia institucional.

Fue así como el lunes 11 de mayo de 1942, ingresó la primera promoción de Cadetes a la Escuela de Aviación. Fueron 77 los jóvenes, al igual que en el glorioso Combate de La Concepción, los que cambiaron para siempre nuestro Instituto Matriz, ya que este centenario Plantel pasó de ser una escuela de vuelo a convertirse en la formadora de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El director al que le correspondió la responsabilidad de recibir a la primera promoción de Cadetes fue el entonces Comandante de Escuadrilla (A) Enrique Núñez Morgado.

Durante su primera semana en el Instituto, los jóvenes Cadetes Reclutas realizaron actividades de régimen interno, mientras que a la semana siguiente, a partir del lunes 18 de mayo, iniciaron las clases formales.

Con el pasar de los meses, los Cadetes de la primera promoción fueron cumpliendo con todos los retos que la carrera les tenía preparada, la Revista de Reclutas y la Parada Militar, además de los desafíos académicos propios de la formación de un Aviador Militar.

Por otra parte, junto con esta primera promoción nació también una de las tradiciones más características de la Escuela, cuando el Teniente (A) Carlos Vergara Casanova le ordenó al curso dar la primera “vuelta a la torre”, tradición que se mantiene hasta hoy.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"