website templates

Noticias

En su cuarto año en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, los Subalféreces rama del Aire (pilotos) deben llevar a cabo el Programa de Instrucción Aérea de Cadetes Básico (IACB) en un avión de instrucción T-35 “Pillán”.

Este proceso formativo se divide en 3 módulos: Básico, Avanzado y de Aplicación, los que una vez finalizados de manera exitosa, llevarán a los Cadetes a convertirse en pilotos militares.

Módulo Básico

Tiene por objetivo cimentar la confianza y las habilidades de pilotaje de los Subalféreces. Este módulo está compuesto por las etapas de Transición y de Acrobacia.

-Etapa de Transición: es el primer acercamiento a la aeronave y busca enseñar los procedimientos normales para la operación del avión como instrumento para surcar los cielos.

-Etapa de Acrobacia: su objetivo es que el Cadete aumente su capacidad motriz y logre desarrollar las máximas performances del avión, llevándolo a instancias límite para potenciar su aprendizaje.

Módulo Avanzado

Busca potenciar las capacidades necesarias para un piloto militar con las etapas de Formación, Navegación y de Vuelo Nocturno, las que les servirán para la aplicación táctica dentro de su carrera.

-Etapa de Formación: su objetivo es que el alumno sea preciso y coordinado al realizar vuelos de 2 y hasta 4 aeronaves de manera simultánea.

-Etapa de Navegación: tiene niveles medio y alto, y busca entregar las herramientas y capacidades necesarias para operar en distintas áreas del país, logrando así desarrollar la capacidad de orientación y búsqueda, para sus referencias visuales externas.

-Etapa de Vuelo Nocturno: tiene por objetivo acercar el vuelo en estas condiciones, permitiéndole al Cadete desarrollar su orientación en situaciones de penumbra y baja iluminación.

Módulo de aplicación

Su objetivo es que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores en una única etapa de raid, en la cual debe trasladar su avión desde una base aérea a otra, establecidas previamente.

Es el punto cúlmine de su proceso formativo, por lo que implica una gran exigencia, sin embargo, al finalizar este módulo, los Subalféreces podrán graduarse como pilotos militares.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"