website templates

Noticias

En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” tendrás una formación integral que va más allá de lo académico, considerando, entre otras, las áreas físico-militar, ético-moral y cultural.

El proceso de formación del Oficial de la Fuerza Aérea de Chile se inicia en nuestro Plantel, periodo que contempla 4 años de estudios, 3 años de formación común más uno de especialidad, durante los cuales se imparten conocimientos distribuidos en 5 áreas de formación: Aire (pilotos), Ingeniería Aeronáutica, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, e Ingeniería en Administración. Para esto, el Instituto cuenta con un selecto cuerpo docente, así como laboratorios, biblioteca y material audiovisual.

Asimismo, se da especial importancia a que el futuro Oficial sea bilingüe, estableciendo para ello porcentajes crecientes cada año en el dominio del idioma inglés.

Una vez obtenido el título de Oficial Fuerza Aérea, es egresado y titulado de la Escuela de Aviación, permitiendo la consecución de estudios en otras Academias de la Fuerza Aérea de Chile. En ellas, el Oficial debe cumplir con una nueva malla curricular, para obtener su título de especialidad.

Te invitamos a comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación y ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"