website templates

Noticias

La visita se realizó en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco.

Desde el viernes 24 de enero, 88 Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco, realizando su Campaña de Instrucción Militar Básica, la que busca que los jóvenes hagan una transición de la vida civil a la militar, al ser instruidos en las nociones básicas de esta actividad para que ingresen preparados al Plantel.

Sin embargo, hicieron un alto en su campaña, el domingo 9 de febrero, para tener un emotivo reencuentro con sus familiares, a quienes no veían desde su ingreso al Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, el pasado 22 de enero.

En la ocasión, el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, les dio la bienvenida y agradeció la confianza puesta en la Escuela. “Estamos haciendo un trabajo multidisciplinario en pos de ayudar a sus hijos a formarse como nuevos Oficiales de la Fuerza Aérea. Les pido su apoyo, para seguir fortaleciendo este proceso que están viviendo el día de hoy”, señaló.

Por su parte, sobre el reencuentro con su familia, el Cadete Recluta Matías Ramos, proveniente de la ciudad de Concepción, contó que “fue un momento muy agradable, porque se espera con ansias ver a la familia. Pero más que extrañarlos, uno los valora más, porque acá se aprende a valorar a las personas. Así que esto me motiva mucho para seguir en la campaña”.

Mientras que su papá, Alfredo Ramos, aseguró, “que mi hijo sea un Oficial de la Fuerza Aérea es una satisfacción muy grande y mientras él esté feliz con lo que está haciendo, para mí es una gran tranquilidad”.

La Campaña de Instrucción Militar Básica finaliza el 26 de febrero, fecha en que los Cadetes Reclutas se trasladarán hasta la Escuela de Aviación, para realizar su Revista de Reclutas y, posteriormente, participar en su Ceremonia de Investidura.

 

Mira la noticia del Austral de Temuco.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"