En la Sala Histórica de la Escuela de Aviación, donde se resguarda parte importante del patrimonio material del Instituto, se encuentra un tradicional escritorio que tiene más de 100 años y que perteneció al primer Director del Plantel y de quien recibe su patronímico, el Capitán Manuel Ávalos Prado.
Según se señala, el mismo escritorio fue empleado por los directores que lo siguieron, dentro de los cuales se encontraron próceres de la aeronáutica nacional como el Comodoro Arturo Merino Benítez y el General Diego Aracena Aguilar.
Además, este escritorio es utilizado en las ceremonias más importantes de la Fuerza Aérea de Chile y cuando hay visitas ilustres en la Escuela de Aviación, para firmar el libro homónimo que se tiene para la ocasión.
Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!