El lema de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” expresa un principio que es fuente de inspiración para los integrantes del Instituto y, en particular, para los Cadetes de Aviación. Es la guía máxima para su conducta y comportamiento, y les sirve durante toda su carrera militar.
Compos Sui significa “dueño de sí mismo” y postula que los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile pueden enfrentar las diversas coyunturas de sus carreras y de su propia vida, apoyados en una base valórica que les permite mantener sus convicciones, sin alterarlas por las circunstancias. Subentiende conceptos como la autonomía, la libertad de elección, la participación y la responsabilidad.
Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!