website templates

Noticias

Durante la jornada fue acompañado por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez.

El miércoles 9 de junio, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, se trasladó hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, para realizar una visita protocolar al Instituto Matriz, la que se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

A su llegada, fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien les dio la bienvenida. La visita comenzó en la Sala Histórica, donde el profesor Sandrino Vergara les dio a conocer la historia y los inicios del Instituto en 1913 como Escuela Aeronáutica Militar. Posteriormente, se trasladaron hasta el Aula Magna para participar de una exposición del Coronel Leiva sobre el quehacer de la Escuela de Aviación y el proceso de formación de los futuros Oficiales de la Institución. A continuación, fueron parte de una muestra estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus” en el Grupo de Operaciones Aéreas.

Finalmente, visitaron las instalaciones del Grupo Escuela, donde los Cadetes desarrollan su proceso de formación, además de inspeccionar los trabajos de remodelación que se están realizando en el Estadio Capitán Reinaldo Martin Müller de la Escuela de Aviación y en el gimnasio del Instituto.

En la ocasión, el ministro Prokurica destacó que “lo más valioso de esta visita es poder conocer cómo en tiempos modernos, cuando tenemos una juventud distinta, las escuelas se han ido adaptando para poder transmitir, generar y formar a los mejores hombres y mujeres para el cuidado de la Patria y la defensa nacional, especialmente en periodos en que nuestras Fuerzas Armadas han estado presentes para defender a los chilenos en tiempos de pandemia y en épocas donde ha habido desastres naturales”.

Agregó que “creemos que el compromiso de los hombres y mujeres que se forman aquí, en la Fuerza Aérea, es un compromiso que está a la altura de lo que el país necesita”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"