website templates

Noticias

Con exposiciones de las distintas capacidades de la Brigada dieron a conocer las principales funciones que realiza esta Unidad en el cumplimiento de la misión institucional.

El martes 29 de junio se efectuó en la Base Aérea Los Cóndores una visita profesional de los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, pertenecientes a la Primera Bandada “Olimpo”, quienes conocieron en terreno las principales capacidades y actividades que desarrolla el personal de la Iª Brigada Aérea en la zona norte del país.

Los jóvenes Aviadores Militares se familiarizaron sobre el quehacer institucional al conocer las dependencias e interactuar con personal del Grupo de Aviación N° 1, donde se les explicó los inicios de la aviación en la Sala Histórica de la Unidad, para luego conocer el funcionamiento de la Escuela Táctica.

A continuación, el Grupo de Defensa Antiaérea N° 24 efectuó una exposición de los sistemas de armas y el material de defensa antiaérea desplegado en modo operativo en la Unidad; por otro lado, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34 exhibió un carro de comunicaciones junto a un puesto de Observadores Terrestres, entre otros elementos.

El Grupo de Infantería de Aviación N° 44, efectuó una muestra del equipamiento usado por los Infantes y el uso de los carros blindados de transporte de personal.

El Grupo de Mantenimiento N° 54 preparó la exposición de las Unidades Tácticas Aéreas y en sus hangares mostró el proceso de mantenimiento general de las aeronaves. Luego, la delegación conoció a través de una exposición estática, el material aéreo de la Iª Brigada Aérea como los aviones de combate A-29, A-36 de dotación del Grupo de Aviación N° 1.

En tanto, el área de transporte a cargo del Grupo de Aviación N° 2, exhibió el C-212 y un helicóptero Bell 412 que fue configurado en modo EVACAM, junto a una exposición de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE).

Al finalizar la actividad, los Cadetes se trasladaron a las dependencias del Grupo de Aviación N° 3 donde participaron de una muestra estática de un avión de combate F-16.

Durante la visita a la Unidad, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle, se reunió con los Cadetes de la Bandada “Olimpo” y les dio a conocer la misión que cumple la Brigada. /IBA.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"