website templates

Noticias

Por primera vez cuenta con la participación de mujeres.

El lunes 5 de julio, integrantes del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile comenzaron su curso de adoctrinamiento en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para convertirse en futuros Oficiales del Escalafón Base Aérea de la Institución.

A su llegada, fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien les dio la bienvenida y les deseó éxito en este nuevo desafío que comienzan. El curso está integrado por seis alumnos, de los cuales, por primera vez, dos son mujeres.

Durante cuatro meses, los futuros Oficiales serán parte de una instrucción militar y de una fase teórica del curso de adoctrinamiento, las que se desarrollarán bajo las medidas sanitarias dispuestas, para luego egresar con el grado de Teniente del Escalafón Base Aérea. Realizarán su Juramento a la Bandera en una ceremonia que se llevará a efecto a principios del mes de noviembre.

La Fuerza Aérea de Chile cuenta con el escalafón de Oficiales Base Aérea que le permite cubrir labores de apoyo logístico, para el cumplimiento de las tareas institucionales. Para esto, se seleccionan integrantes del Personal del Cuadro Permanente que realizan su adoctrinamiento en la Escuela de Aviación, de manera de desempeñarse como Oficiales Base Aérea y administrar los recursos de operaciones de base, mantenimiento de infraestructura, transporte terrestre y alimentación en la Institución.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"