website templates

Noticias

Este año realizaron el solemne juramento la Primera y Segunda Bandadas del Instituto Formador.

El viernes 9 de julio, en el Parque Dagoberto Godoy de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se realizó el Juramento a la Bandera de los Cadetes de la Primera y Segunda Bandadas del Plantel, bajo las medidas sanitarias correspondientes, el que fue presidido por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.

Este acto rememora a los 77 héroes del Combate de La Concepción que entregaron sus vidas en 1882, en la Sierra Peruana durante la Guerra del Pacífico, en una de las hazañas más valerosas de la historia de Chile.

Al respecto, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Aparicio, les dijo en la ocasión a los Cadetes de Aviación que “al jurar dar su vida por la Patria, habrán tallado un compromiso indisoluble en sus corazones; un compromiso de honor ante Dios, ante un país que espera lo mejor de ustedes y ante esa bandera blanca, azul y roja con su estrella solitaria, que nos remonta a la historia, tradiciones y sacrificios de quienes combatieron de manera heroica, defendiendo a su amado pueblo”.

Agregó que “sin duda para todos quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea, este juramento refleja un antes y un después en nuestras vidas como Aviadores Militares”.

Posteriormente y por agrupaciones, hicieron el solemne Juramento a la Bandera los Cadetes de la Segunda Bandada “Odín”, quienes debido a la pandemia por Coronavirus COVID-19 que afecta al país, no pudieron cumplir con este sublime compromiso el año 2020. Luego, lo hicieron los Cadetes de la Primera Bandada “Olimpo”, de la misma manera. Esta promesa los une indisolublemente con la Patria y su Institución, hasta rendir la vida en caso de ser necesario.

El acto fue sellado con las respectivas Salvas de Reglamento.

El Juramento a la Bandera finalizó con la interpretación del himno “Camaradas” de la Fuerza Aérea de Chile.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"