website templates

Noticias

La instrucción tiene como objetivo que desarrollen técnicas básicas de supervivencia, en caso de verse enfrentados a una emergencia en la montaña.

Desde el 5 al 16 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada “Odín” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, además de dos Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se encuentran de intercambio en el Plantel, realizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados que se desarrolló en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo, bajos las medidas sanitarias correspondientes.

El objetivo de la instrucción es que los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile desarrollen técnicas básicas de supervivencia, en caso de verse enfrentados a una emergencia en la montaña, al poner en práctica todo lo aprendido. Asimismo, busca inculcar el compañerismo y el trabajo en equipo, valores fundamentales en la formación de los Cadetes de Aviación.

“Ellos desarrollan un periodo de ambientación en montaña invernal y estival, en el que se les entrega conocimientos y habilidades que los capacita, además de adquirir las herramientas básicas para poder moverse y vivir en montaña”, explicó el Director de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, Coronel Francisco Godoy.

Además, añadió que “vi a los Cadetes con mucho entusiasmo, con ganas y muy comprometidos con lo que se les enseñó. Creo que uno de los valores más potentes que se genera en esta instrucción es el compañerismo, porque se debe trabajar de forma mancomunada. Además del trabajo en equipo, que es fundamental en este tipo de ambiente”.

Para el Comandante de la Bandada “Odín”, Capitán de Bandada (A) Juan Aracena, lo fundamental de la campaña “en el caso de la parte invernal, es que se aprende a cómo sobrevivir en un ambiente bastante hostil, con temperaturas bajo cero, deshidratación y radiación solar. En tanto, en la parte estival hay trabajo de cuerdas en altura, lo que desarrolla el carácter, la toma de decisiones y el valor de poder enfrentar los miedos que se puedan generar al momento de bajar en rapel, por ejemplo. Por lo tanto, estos tres aspectos son muy importantes para tener éxito durante la carrera del Oficial en la Fuerza Aérea de Chile”.

Mientras que el Cadete Marcelo Atencio destacó sobre la instrucción que “en cada campaña uno vive un reto nuevo y enfrenta nuevos desafíos, lo que nos ayuda como futuros Oficiales a ganar más experiencia en las distintas áreas en las que deberemos desenvolvernos y también desarrollar más carácter”.

Finalmente, el Cadete de Cuarto Año de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Cristopher Margiotta, señaló sobre la campaña que “ha sido una muy buena experiencia, porque he podido compartir con los Cadetes de la Escuela de Aviación y también trabajar con ellos. Ha habido muchas oportunidades para practicar cosas que son muy importantes en las Fuerzas Armadas de Chile y también de Estados Unidos. Me alegra mucho estar en esta instrucción”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"