website templates

Noticias

El objetivo es que compartan las actividades de los Cadetes de Aviación.

A comienzos del mes de julio, arribaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” dos Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA, por sus siglas en inglés), para realizar un intercambio de conocimientos con los futuros Oficiales de la FACh, durante el segundo semestre.

A su llegada al Plantel fueron recibidos por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien les dio la bienvenida y les deseó éxito en su paso por el Instituto. Luego se trasladaron hasta la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, en las cercanías de Portillo, para realizar la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados.

“Fue una muy buena experiencia, porque pude compartir con los Cadetes de la Escuela de Aviación y también trabajar con ellos. Tuvimos muchas oportunidades para practicar cosas que son muy importantes en las Fuerzas Armadas de Chile y también de Estados Unidos. Me alegra mucho haber estado en esta instrucción”, señaló el Cadete de Cuarto Año de la USAFA, Cristopher Margiotta.

En tanto, el Cadete de Tercer Año de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Aiden Gardiner, agregó que “los instructores son muy capaces y experimentados con la instrucción. Aunque había esquiado antes, durante toda la campaña aprendí más de lo que había conocido antes de esta experiencia”.

Actualmente, son parte de las clases y régimen interno del Plantel formador de los Oficiales de la FACh junto a los Cadetes de Aviación.

“Estoy emocionado de la experiencia de tener clases sólo en español y un poco nervioso también. Me gustaría compartir ideas y aprender mucho sobre la Fuerza Aérea de Chile durante nuestro tiempo aquí, para mejorar las relaciones entre ambas Fuerzas Aéreas. También, me gustaría visitar lugares en Chile”, aseguró el Cadete Margiotta.

Mientras que el Cadete Gardiner dijo que “ha sido increíble como los Cadetes nos han incluido en las actividades y siempre quieren compartir con nosotros sus experiencias. Ellos también tienen muchas preguntas para nosotros sobre nuestras vidas y los Estados Unidos, y estamos dispuestos a compartir”.

Los integrantes de la USAFA serán parte de las actividades de los Cadetes de Aviación hasta fines del mes de noviembre del presente año.

“Creo que mis profesores van a ser muy capaces y por eso pienso que voy a aprender mucho, porque cada clase va a ser en español. Por esto, tenemos que ser muy aplicados, pero pienso que estamos listos para eso”, finalizó el Cadete Gardiner.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"