website templates

Noticias

Con una formación militar se recordaron los 136 años del nacimiento del primer Director del Instituto.

Cómo es tradición, el lunes 2 de agosto, la Escuela de Aviación hizo un alto en sus actividades para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de su primer Director y de quien lleva su nombre, el Capitán Manuel Ávalos Prado.

La actividad, que recordó los 136 años del nacimiento del prócer de la aeronáutica nacional, se realizó en torno a su busto, que se encuentra frente al Edificio Administrativo. La formación militar fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y personal civil, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

En la ocasión, el Brigadier de la Cuarta Bandada “Ares”, Subalférez (I) Cristóbal Almonacid, con una reseña histórica destacó los hitos más importantes de la vida y la carrera profesional del Capitán Ávalos. “Su legado permanece en todos los hombres y mujeres que formamos parte de esta gran Familia Aérea. Su innegable entrega en beneficio de la entonces Escuela de Aeronáutica Militar puso en lo más alto el prestigio de la aviación chilena alrededor del mundo, por esta razón es deber de todos hacer que su historia permanezca en el tiempo”, señaló en su discurso.

Posteriormente, el Capellán Evangélico, Cristian Quilodrán, junto al Capellán Católico del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, realizaron una invocación espiritual en su recuerdo.

Luego, el Coronel Leiva dijo a los Cadetes, en base a la historia del Capitán Ávalos, “tomen en cuenta la importancia de la tenacidad, el esfuerzo y la dedicación en lo que uno cree. Si ustedes creyeron que ésta era su institución y están vistiendo el azul aéreo, sean constantes y honren tanto su uniforme como los valores de la Fuerza Aérea, y de seguro van a ser unos profesionales exitosos en su carrera”.

La formación militar finalizó con la interpretación del Himno de la Escuela de Aviación.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"